CICLO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

CURADURÍA: SEBASTIÁN TELLADO

EN EL TEATRO

SALA PISO 11

COMPRAR ENTRADAS


“…aquí creemos en todo: creo en la serie, la disonancia y la consonancia, en el tiempo liso y el estriado, en la música electroacústica, en todas, absolutamente todas las técnicas (…) Creo en el oficio, en el saber hacer”. Con estos términos, la compositora Marta Lambertini (1936-2019) se refería en 1984 sobre las tendencias y necesidades de la música argentina en las Segundas Jornadas Nacionales de Música del siglo XX.
A lo largo de diez años de presentar conciertos en un teatro nacional, muchos compositores y compositoras de nuestro país han podido exponer sus creaciones recientes desde su propia poética en colaboración con los más destacados intérpretes de la escena local.
En este sentido, la presencia de SUONO MOBILE – Argentinaen el TNA – TC es el eje central de la temporada2019 en colaboración con la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Este colectivo artístico, nacido en la Provincia de Córdoba en 2005, está integrado por intérpretes y compositores,y pertenece a SUONO MOBILE – Iniciativa para Nueva Música (Alemania) dirigida por ChristofLöser.
Paralelamente se incorporan, por segundo año consecutivo, los estrenos de las producciones realizadas en las Estadías de Composición (ECo), curadas por Nicolás Varchausky.De este modo, el ciclo propone continuar con cuatro líneas de acción: la promoción de la creación musical por medio de encargos, la expansión de los límites en los espacios comunes entre compositores e intérpretes, la visibilidad de propuestas provenientes de distintos puntos del país y la realización conjunta de proyectos en colaboración con universidades nacionales.
Las palabras de Lambertini resuenan en la actualidad, no con el propósito de explicar o justificar sino porque miramos en todas las direcciones. La organización de elementos sonoros -o su ilusión- en el tiempo, la posibilidad de pensar en el fenómeno del sonido en sí mismo escindido de la música y el discurso, la instalación y los modos de escucha. Un ciclo de música actual indaga en múltiples factores representativos de la diversidad y en la convivencia de estilos diferentes.

Curaduría: Sebastián Tellado

 

ACCESIBILIDAD


Producción: Francisco Patelli y Leandro Fernández
Coordinación: Martín Queraltó

Curaduría: Sebastián Tellado

 

 



Compartir