FESTIVAL TEATRO X LA IDENTIDAD

EN EL TEATRO

SALA MARÍA GUERRERO


Llega un nuevo Festival de Teatro x la Identidad.
En el Teatro Nacional Cervantes y con cuatro días de hermosa expresión teatral, donde podremos disfrutar a grandes artistas sobre el escenario, en propuestas de alto nivel y con entrada gratuita.
Un festival que año a año concentra a espectadores ávidos por participar no sólo en una experiencia teatral, sino en ser parte de una propuesta humanitaria.
Esta iniciativa de la Comisión de TxI que siempre busca llevar su mensaje a la ciudadanía para dar apoyo a la tarea que arduamente realizan las Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a sus nietos.

 

Estamos aquí para buscarte. Incluso en pandemia, incluso detrás de estos barbijos que nos ocultan, te seguimos buscando. Porque los barbijos nos ocultan para protegernos. Pero a vos, hay personas que te esconden para que no sepas quién sos. Como a casi 400 personas más, te secuestraron poco después de tu nacimiento y creciste en la ignorancia forzada.
Quizá estás pasando en este momento por la calle. Quizá viniste al teatro, y estás ocupando una butaca, quizá estás mirándome detrás de una pantalla, en la tranquilidad de tu casa.
Te estamos buscando para que hagas esa elección que tanto cuesta: la elección por la verdad de saber quien sos. Y para que tu abuela te encuentre, porque sus días se acortan y quiere abrazarte.
Pero también te buscamos para que vos nos encuentres. Para que nos muestres con tu decisión que podemos vencer el horror. Y para que yo sepa quién soy. Si vos no lo sabés, nadie lo sabe del todo.
Desde el escenario te buscamos y te proponemos resistir y crecer y que toda la sociedad pueda dejar atrás la mentira y crezca con vos.
Para eso estamos aquí. Por eso somos teatroxlaidentidad.
¡Que comience la función!


Notas:

FM La Tribu

Página/12 por Paula Sabatés

Nota al Pié


Comisión de Dirección TxI
Raquel Albéniz – Mathias Carnaghi – Susana Cart – Amancay Espíndola – Cristina Fridman – Patricia Ianigro – Eugenia Levin – Julieta Rivera López – Luis Rivera López – Mónica Scandizzo – Mauro Simone – Andrea Villamayor

Curadores
Mariela Asensio – Andrés Binetti – Paula Marull

Producción del Festival
Cristina Fridman – Julieta Rivera López – Claudio Santibañez – Mauro Simone

Diseño gráfico, imagen y sitio web
Mathias Carnaghi
Lía Parsons

Redes sociales teatroxlaidentidad
Juan Manuel Pacheco

Comunicación + Media
Duche & Zárate

Comisión de colaboradores
Andrea Vilamayor, Alicia Mendoza, Ayelen Mangas, candela Filippi Rodriguez, Edith Ferreyra, Ernesto Gaya, Gisell Coli, Hernan Valencia, Juan Manuel Pacheco, Malena Abelenda, Marcela Edreida, Maria Caran, Maria Fukelman, Monica Felipa, Patria Coria, Paula Bravo, Paula Silva Testa, Rocio Villar.



SEPTIEMBRE

Idénticos

Coordinación dramatúrgica Mauricio Kartun / Dirección general Daniel Veronese

La trastornada

Escrita y dirigida por Ariel Gurevich / Sobre un proyecto de Laura Esses

Lo que quieren las guachas

Escrita y dirigida por Mariana Cumbi Bustinza

Algo de Ricardo

Escrita por Gabriel Calderón / Dirigida por Mónica Benavídez


Compartir