LA VIDA EXTRAORDINARIA

TNA Accesible

El TNA – TC y la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, llevan adelante un programa de accesibilidad cultural. Durante la temporada 2019, en diferentes obras, se implementarán recursos accesibles para ampliar la autonomía del público y el disfrute del espectáculo.

Fechas: Jueves 22 y 29 de agosto, 21 h. Sala Orestes Caviglia.

Pictograma de Aro magnético
Las funciones con recursos accesibles de La vida extraordinaria incorporan recursos técnicos y humanos para que las personas con discapacidad visual y comunidad Sorda puedan disfrutar en igualdad de condiciones.

 

Este espectáculo cuenta con:

Audiodescripción introductoria: es un relato sonoro que brinda un servicio de apoyo a la comunicación visual. Ofrece información estética y espacial de la obra: clima, acciones, escenografía, paisajes, vestuario, etc. La función comienza con el audiointroductorio, que es escuchado por todos los espectadores. Tiene una duración aproximada de ocho minutos.


Visita Táctil: es una visita guiada al escenario donde se realizará la función accesible que brinda servicio de audiodescripción. Durante el recorrido las personas con discapacidad visual podrán tocar el vestuario, elementos de utilería y caminar por la propia escenografía del espectáculo. Participan integrantes del elenco y de la producción. Es guiado por el equipo de Educación del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes.


Lengua de Señas: es la lengua natural de las personas Sordas. El espectáculo es interpretado en Lengua de Señas Argentina (LSA). Implica la presencia de por lo menos un intérprete en el escenario.

Pictograma de Aro magnético
Aro magnético: el sistema de Aro Magnético es un amplificador adaptado para entregar su
señal de salida a un cable que se instala rodeando el perímetro de una sala. Como resultado
se produce en la superficie un campo magnético que es recogido por la bobina telefónica de
un audífono o un implante coclear, cuando esté es colocado en la posición T o en la función
bobina telefónica. El uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del
sonido sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo.


Código QR: este código presente en el programa de mano puede ser leído desde su teléfono móvil. Allí encontrará toda la información en formato audiovisual y subtitulado del programa de mano en la voz de un integrante del elenco.

Accesibilidad general

Infraestructura
El teatro cuenta con rampa de acceso por Libertad 815. Ascensores y baño accesible en planta baja para niños y niñas y cambiador de bebé.
La página web cuenta con videos con audio, LSA y subtitulado en la voz de un integrante del elenco en las obras que brindan funciones accesibles en particular y, además, videos con audio y subtitulado en obras en general.

Pictograma de Perros guía bienvenidos
Perros guía son bienvenidos
En cumplimiento con la ley nacional N° 26858 de Derecho de acceso, deambulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas por perro guía o de asistencia a lugares públicos y privados de acceso público y a los servicios de transporte público.

Cupos
En cumplimiento con el artículo 4 de la Ley 3546 -Personas con Discapacidad- Espacios Públicos – Acceso gratuito para todas las funciones, el cupo del 2% del total de cada sala estará reservado para personas con discapacidad que así lo acrediten mediante el CUD en boletería.
Los socios de la MAH, mediante la presentación de su carnet de socio en boletería, acceden a un 50% de descuento para todos los espectáculos

Participan de TNA Accesible:
– ONG Sea, Señas en Acción.
– FAICA, Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes.
– Editora Nacional Braille y Libro Parlante, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
– MAH, Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.
– British Council Argentina.