ALGO DE RICARDO

COSTA RICA / DE GABRIEL CALDERÓN / DIRECCIÓN FABIÁN SALES

ARCHIVO

LUISA VEHIL


Elenco
Fabián Sales

Música original Carlos Escalante
Fotografía y diseño gráfico Leonardo Sandoval
Video animación, multimedia Diego Herrera y Leonardo Sandoval
Asesoría en actuación y puesta en escena Eugenia Chaverri
Asesoría en expresión corporal Danny Marenco
Coordinación de mercadeo, difusión y venta a grupos Ámbar Almoguera
Coordinación de producción y producción ejecutiva Verónica Quesada
Asistencia de dirección Shirley Rodríguez y Verónica Quesada
Vestuario, mercadeo y difusión Amanda Quesada
Escenografía y utilería Fernando Castro
Diseño de luces, dirección actoral y puesta Fabián Sales

Dirección: Fabián Sales





fsdaf

SINOPSIS / Drama-comedia con abundante humor negro. Historias paralelas. Un actor de 40 años aborda el personaje protagónico de Ricardo III de Shakespeare. Viajes en el tiempo y el espacio. Desde el siglo XV a la contemporaneidad y viceversa. Cambios de personajes, de climas, de estética, todo en un abrir y cerrar de ojos.

 

RESEÑA DE LA COMPAÑÍA / Grupo La Carne nace en Montevideo – Uruguay en 1996 como grupo de teatro profesional independiente y taller de investigación teatral. A partir del año 2000 tiene sede en Costa Rica, liderado por Fabián Sales, su fundador y director artístico.

Las propuestas de La Carne Producciones desde sus inicios se concentran en sus interpretaciones actorales. Las puestas en escena del grupo parten de una metodología singular de dirección actoral que el grupo desarrolla desde sus inicios. Este sistema permite que el actor, además de construir sus personajes y relaciones, se involucre con la definición de la estética y la semiología de las obras.

La Carne Producciones ha puesto en escena decenas de montajes de manera independiente, como asimismo en coproducciones con la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica. Algunas de sus puestas en escena más destacadas: Criatura de Griffero, El viento entre los álamos de Sibleyras, Leonardo y la máquina de volar de Robles, Rompiendo códigos de Whitemore, Perra vida, dulces sueños de Morillo, Algo de Ricardo de Calderón, entre otras. Ha ganado varias veces el Premio Nacional de Teatro de Costa Rica, tanto en actuación como en dirección, como asimismo otros reconocimientos.





fsdaf




fsdaf

Compartir