CAMILO

COLOMBIA / CREACIÓN COLECTIVA / DIRECCIÓN PATRICIA ARIZA

ARCHIVO

MARÍA GUERRERO


Elenco
César Amezquita, Camilo Amórtegui, César Badillo, Alexandra Escobar, Hernando Forero, Rafael Giraldo, Nohra González, Erika Guzmán, Edith Laverde, Carmiña Martínez, Fernando Mendoza, Adelaida Otálora y Diego Vargas

Música Hernando Forero / Nicolás Uribe
Asesoría coreográfica Franchezca Pinzón / Diana Casas / Emilsen Rincón / Leonor Agudelo / Sebastián Sora
Video: Karen Roa / Patricia Ariza
Utilería y máscaras Clara Villabona / Jaime Niño / Kadir Andel Rahi / Alejandro Pineda / Steban Yax
Confección vestuario Juanita Espinoza / Jacqueline Rojas.
Luces Carlos Robledo
Técnicos Carlos Robledo / Camila Scudeler
Conferencistas: Francois Houtart, Luis Emiro Valencia, Joe Broderick, Manuel Hernández.
Diseño y elaboración de objetos especiales Hombre del Sol / Máximo Castro / Claudia Bernal
Escenografía Jorge Ardila

Dirección: Patricia Ariza





fsdaf

SINOPSIS / Una obra sobre Camilo Torres, un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador, con el maestro Fals Borda, de la Sociología en Colombia, profesor universitario, sacerdote, político, rebelde y, por último, insurgente. Hacemos esta obra como un acto de recuperación de la memoria al pié de la conmemoración de los 50 años de su muerte y de la celebración de los 50 de vida de nuestro grupo. El cuerpo de Camilo está oculto, para sus seguidores “desaparecido”. Y, nosotros y nosotras, en un acto de fe en la memoria, prestamos, como dice uno de los actores, nuestro cuerpo para su búsqueda y su presencia.

 

RESEÑA DE LA COMPAÑÍA / La Candelaria se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes de la Universidad Nacional y del naciente teatro experimental. Inició labores en un galpón de la calle 20 con el nombre de Casa de la Cultura. Allí funcionó durante dos años hasta que, por razones económicas, tuvo que salir de allí. Y, gracias al apoyo del Concejo de Bogotá, conseguir una sede propia en el barrio La Candelaria. La incursión en temas, situaciones y personajes de la realidad nacional adoptados por La Candelaria produjo un fenómeno de movilización de público que permitió, en muy corto tiempo, despertar el interés masivo por sus obras. Algunas de ellas han sido consideradas un hito en el teatro colombiano y latinoamericano.

La Candelaria ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales a lo largo de su historia.





fsdaf




fsdaf

Compartir