CHE MADAM

DE CARLOS PAIS Y AMÉRICO TORCHELLI / DIRECCIÓN OSVALDO BONET

EN EL TEATRO

ORESTES CAVIGLIA


Con:
Luisa Kuliok, Pepe Novoa, Roly Serrano

Producción TNC: Luchy Kogan
Asistente de dirección: Mónica Quevedo
Coreografía: Doris Petroni
Iluminación: Sergio Comas, Pablo Boratto
Vestuario: Roberto Martín
Escenografía: Alejandro Sarmiento

Dirección: Osvaldo Bonet





fsdaf

Sube a escena en la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes la obra Che madam de Carlos Pais y Américo Torchelli., con dirección de Osvaldo Bonet y el elenco que componen Luisa Kuliok, Pepe Novoa y Roly Serrano en los papeles de Rosa, Fortunato y Tito.

Al decir de sus autores  (de quienes se puso en escena en el Cervantes hace siete años El hombrecito  que interpretaron Osvaldo Bonet y Raúl Rizzo), esta obra intenta cuestionar el exagerado machismo porteño, del cual Fortunato, melancólico y tanguero,  por momentos es un claro exponente. A través de la protagonista femenina, la obra reivindica el derecho de la mujer en el sentido de no ser manejada por el hombre. Rosa elige diseñar explícita y decentemente, su propio destino junto a sus dos amores. Un personaje invisible pero de presencia definitiva es Caserón de Tejas, un simple gato de albañal, que se convertirá en interlocutor, testigo, conciencia, impulsor, chivo emisario, ejemplo y pretexto.

La poesía del tango está siempre presente en Che madam  dibujando el ámbito en el que se mueven estos personajes que transitan una marginalidad común hoy  en nuestro país.

 

NOTAS:
La Nación
Página/12
La Prensa





fsdaf




fsdaf

Compartir