CICLO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

CURADURÍA: SEBASTIÁN TELLADO

TEMPORADA 2019


La organización de elementos sonoros -o su ilusión- en el tiempo, el fenómeno del sonido en sí mismo escindido de la música y el discurso, la instalación y los modos de escucha. Un ciclo de música actual debe considerar múltiples factores representativos de la diversidad y convivencia de estilos diferentes.
El ciclo 2019 propone continuar con cuatro líneas de acción: la promoción de la creación musical por medio de encargos, la expansión de los límites en los espacios comunes entre compositores e intérpretes, la visibilidad de propuestas provenientes de distintos puntos del país y la realización conjunta de proyectos en colaboración con universidades nacionales.
La apertura del ciclo contará con el estreno argentino de “The Cold Trip” – Monadologie XXXII del compositor austríaco Bernhard Lang, para voz y cuarteto de guitarras a partir del Winterreise de F. Schubert. Será interpretado por Nuntempe Ensamble-Cuarteto de guitarras y la cantante Constanza Díaz Falú. Junto a obras de Marcelo Delgado y Marta Lambertini, este concierto inaugural interpelará aquel elemento común a todas las culturas y las épocas: la canción.
La presencia de SUONO MOBILE – Argentina, en el mes de junio, será uno de los pilares del ciclo en colaboración con la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Este colectivo artístico, integrado por intérpretes y compositores, nace en la Provincia de Córdoba en 2005 y pertenece a SUONO MOBILE – Iniciativa para Nueva Música (Alemania), dirigida por Christof Löser.
En octubre, se suman tres encargos de obras a los compositores Marcos Franciosi, Fernando Manassero y Sandra González, cuya interpretación estará a cargo de Nonsense-Ensamble Vocal de Solistas, con dirección de Valeria Martinelli. Paralelamente, se incorporan, por segundo año consecutivo, los estrenos de las producciones realizadas en las Estadías de Composición (ECo), curadas por Nicolás Varchausky.

Curaduría: Sebastián Tellado


Compartir