CUADROS VIVOS

DE ANDREA BOYKO, ELIANA ENTIZNE Y LUCRECIA ROSSETTO / DIRECCIÓN ANDREA BOYKO, ELIANA ENTIZNE Y LUCRECIA ROSSETTO

ARCHIVO

MARÍA GUERRERO


Con:
César Boyko, Jazmín Delmaffeo, Ángeles Ducasse, Eliana y Macarena Entizne, María José Figueroa, Inés García Bolo, Lara Rossetto, Lucrecia Rossetto

Música y sonido: Gabriel Estarque
Escenografía: Juan Villasante
Realización escenográfica: Juan Villasante, Mateo Medina, Taller De-sastre
Diseño gráfico: Daniela Aritto, Tonelotto López

Dirección: Andrea Boyko, Eliana Entizne y Lucrecia Rossetto





fsdaf

El Cervantes en el Cervantes *

Cuadros vivos Obra Instalación de danza – música
Inspirada en el historiador y filósofo Michel Foucault

“La primera de las grandes operaciones de la disciplina es, pues, la constitución de “cuadros vivos” que transforman las multitudes confusas, inútiles o peligrosas en multiplicidades ordenadas.”
Michel Foucault

“Nos constituimos como sujetos que actúan sobre otros –dicen. Imágenes y sensaciones de las huellas del poder que atraviesan nuestros cuerpos para grabarse en la conciencia”. A partir del momento en que el espectador ingresa en el espacio escénico se encuentra con el universo en el que reside, pero observándolo desde afuera, cambia la perspectiva. La obra pretende una identificación en el transitar del espacio, generado por cuatro imágenes que cuentan de nosotros, abriendo una experiencia reflexiva. Entonces comienzan las decisiones personales, el camino que cada uno decidirá recorrer dentro de este universo estético.

-.-

* El Cervantes en el Cervantes, Ciclo en el que los protagonistas son los trabajadores del Teatro Cervantes. Desde 2011, la programación del Teatro Nacional Cervantes contempla un espacio para facilitar el conocimiento público de las propuestas creativas que muchos de sus empleados desarrollan y la puesta en valor de sus capacidades expresivas. “Esta iniciativa -contaba Rubens W. Correa cuando se inició el Ciclo- surgió de tomar en cuenta que muchos trabajadores del Teatro Nacional Cervantes, además de sus tareas, hacen teatro, títeres, música, fotografía, artes plásticas. Nos pareció importante que pudieran mostrarlo -agregaba el director- en este mismo ámbito”.

 





fsdaf




fsdaf

Compartir