DON QUIJOTE DE LAS PAMPAS

DE MARTÍN SALAZAR / DIRECCIÓN JULIAN HOWARD

EN GIRA


Con:
Lucas Ferrara, Gustavo Monje, Martín Salazar, Rocío Sanjurjo Ábalos, Laura Silva, Gabriel Wolf

Fotografía T.N.C: Gustavo Gorrini
Diseño gráfico: Lucio Bazalo
Producción T.N.C: David Hoyo

Asistente de dirección: Guadalupe Bervih

Música original: Daniel Casablanca, Lucas Ferrara, Martín Salazar
Coreografía: Carlos Silveyra

Entrenamiento vocal: Laura Silva
Diseño de iluminación: Eli Sirlin
Diseño de escenografía y vestuario: Marta Albertinazzi
Dirección musical: Lucas Ferrara

Dirección: Julian Howard





fsdaf

Plan Federal de Giras Nacionales

En el marco de CERVANTES FEDERAL, el Teatro Nacional Cervantes estrena el 1º de abril en el Teatro de la Coba de San Isidro, Don Quijote de las Pampas de Martín Salazar, con dirección de Julian Howard sobre idea de Los Macocos banda de Teatro y Luis M. Pescetti.

Esta es la historia de un Quijote que cabalgó en las pampas allá por el siglo XIX. Atravesó aquellas soledades y despoblados en busca de aventuras con su caballo Rocín Antes, cuando tenía el pelo largo y tocaba Rock and Roll. Ahora de Rocín no tiene nada, y ruega que Quijote no se meta en más problemas. Este Quijote se encontrará con Sancho, un indio transculturizado que lo rescatará con su sabiduría aborigen, y con una burra que lo trata como una madre. Entre los cuatro recorren el litoral, la patagonia, la pampa y el noroeste, interpretando sus músicas regionales y haciéndose de nuevos amigos. La peripecia de Don Quijote salpicada de la poesía de Don Atahualpa.

En Don Quijote de las pampas dos épocas, dos mundos se enfrentan. “Una visión en desuso -dice Martín Salazar- en un país que nace. Un espectáculo sobre la amistad, para toda la familia.”

El espectáculo se estrena en San Isidro el 1º de abril y realizará durante ese mes funciones en Rosario, localidades de Misiones y la provincia de Río Negro. En mayo, se estrenará en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Cervantes y en agosto reiniciará en La Pampa la Gira Nacional.





fsdaf




fsdaf

Crítica en territoriodigital.com

Compartir