EL AMOR DEL SENDERO

DE FEDERICO MERTENS / DIRECCIÓN ARMANDO DISCÉPOLO

EN EL TEATRO


Con:
Francisco Barletta, Miguel T. Bebán, Luis Corradi, Eduardo Cuitiño, Mario Danesi, José de Angelis, Roberto Durán, Rodolfo Faust Rocha, Antonia Herrero, Lydia Lamaison, Rosa Leporace, Iris Marga, César Martínez Maldonado, Mario Pocovi, Rosa Rosen, Arturo Vega Riestra

Regisseur: Enrique Duca
Música: Carlos Vega
Conjunto folclórico indo-americano que dirige: Antonio Pantoja
Ayudante de escenografía: Guillermo Guechelin y Antonio Cárdenas
Jefe de maquinaria: Rafael G. Reinaud
Jefe de electricistas: Zacarías Campos
Vestuario: Aurora Gutierrez
Escenografía y figurines: Gregorio Lopez Naguil

Dirección Armando Discépolo


Premio recibido
3er. Premio a la Obra “El amor del sendero” – Comisión Nacional de Cultura


“RADIO En vísperas de estrenos la compañía del TNC hace transmisiones especiales por LRA Radio del Estado: el 15/3 con fragmentos de Marco Severi, el 3/5 con Ser o no ser de Graciela Teisaire y palabras de la autora, el 4/6 con El amor del sendero.”

Fuente: Seibel, Beatriz. (2010) “Historia del Teatro Nacional Cervantes (1921-2010).”  Bs.As. INT. pág. 245





fsdaf

Del programa de mano: “El amor del sendero es la última producción de don Federico Mertens, autor de una copiosa labor teatral en sus treinta y cinco años de empeñosa y lucida dedicación a nuestra escena. Comediógrafo de éxitos sostenidos, como “Las d’enfrente” y “Mamá Clara”, o de obras de jerarquía intelectual como “La Zarza en llamas”, laureada por la Comisión Nacional de Cultura, en esta comedia parece apartarse de sus predilecciones de teatro costumbrista y humorístico para penetrar en el teatro poemático, de factura encaminada hacia manifestaciones de superación. Especialmente invitado por la Comisión Nacional de Cultura a escribir una obra para el Teatro Nacional de Comedia, Federico Mertens nos brinda “El amor del sendero”, pieza de aliento en la que, evidentemente, su autor busca un nuevo camino, una renovación de sí mismo, en su inquieto afán de no parecer el de ayer y de armonizar con las tendencias modernas de forma, las antiguas y esenciales de fondo, de teatralidad directa al público. De tal suerte, con un trabajo de indudable categoría artística, Federico Mertens ha respondido dignamente a dicha invitación, demostrando su propósito de contribuir al enaltecimiento de la escena vernácula y de ofrecer, a, la vez, a los intérpretes, las mejores posibilidades para cimentar sus aptitudes artísticas. “El amor del sendero” reúne el atractivo de una doble novedad, igualmente interesantes. La del estreno en sí, de una obra nueva subscripta por un autor de prestigio; y la de presentar un aspecto desconocido del mismo, que con ella destacará sin duda entre su producción, los méritos de una obra de plenitud lograda en la culminación de su carrera artística.”





fsdaf




fsdaf

Compartir