EL GORRO DE CASCABELES

DE LUIGI PIRANDELLO. TRADUCCIÓN DE MARCOS BRONEMBERG / DIRECCIÓN ARMANDO DISCÉPOLO

EN EL TEATRO

CASACUBERTA - TEATRO MUNICIPAL GENERAL SAN MARTÍN


“La temporada de 1965 se inició el 18 de marzo en el teatro la Comedia de Rosario, con un programa integrado por dos obras de hondo contenido artístico: Stéfano, de Armando Discépolo, y El gorro de cascabeles, de Pirandello. Ambas piezas iban unidas en el cartel por una línea común definitoria: ser representativas de los clásicos teatros de la Argentina y de Italia.

Con esta iniciativa, la Comedia Nacional consiguió superar las dificultades tanto técnicas como económicas que se oponían a sus planes de giras para representar en el interior de nuestro país al elenco oficial. Por otra parte, la mencionada excursión fue ampliada, pues a la actuación en Rosario se agregaron posteriores visitas a las ciudades de Río Cuarto y Córdoba.

Tras esa exitosa gira, el 1 de abril el elenco de la Comedia Nacional debutó en la sala Casacuberta, del teatro Municipal San Martín, ofreciendo Stéfano y El gorro de cascabeles.”

Fuente: Urquiza, Juan José, Bs.As.(1973)  “El Cervantes en la historia del teatro argentino.” pp. 83


Con:
Alejandro Anderson, Fanny Brena, Gloria Ferrandiz, Ovidio Fuentes, Adolfo García Grau, Iris Morenza, Virginia Romay, Perla Santalla

Escenoarquitectura y vestuario: Luis Diego Pedreira

 

Dirección: Armando Discépolo





fsdaf




fsdaf




fsdaf

Compartir