EL QUIJOTE O LA SEDUCCIÓN DE LA UTOPÍA

ADAPTACIÓN DE SAMY ZAREMBERG / DIRECCIÓN REINALDO ALCARAZ

ARCHIVO

LUISA VEHIL


Adaptación: Samy Zarember
Actúan: Mabel Bueno, Hector Cesana, Adrián Duek, Walter Longo, Daniel Márquez, Samy Zarember
Vestuario: Cristina Trímboli
Tratamiento sonoro: Nano Miguel
Realización de muñecos: Daniel Márquez
Música original: Susana Jerez
Música: Reynaldo Alcaraz
Fotografía: Silvina Di Caudo
Dirección: Reynaldo Alcaraz

Dirección: Reinaldo Alcaraz





fsdaf

En el siglo XVII Miguel de Cervantes Saavedra, ya casi sexagenario, escribió su obra inmortal El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y produjo la hazaña de abrir la brecha para una nueva literatura, como ocurre con las obras geniales, sus protagonistas Don Quijote y Sancho Panza, se convierten en símbolos universales que el paso del tiempo fue depurando en su riquísimo contenido humano.

Entre ambos personajes irá naciendo una sutilísima y bondadosa relación donde Sancho Panza terminarán compartiendo los ideales de su amo, confirmando el viejo refrán que dice “no con quién naces sino con quién paces”.

El Quijote o la seducción de la utopía, versión teatral donde un grupo de actores representan las distintas acciones dramáticas de fantasía y realidad. Los avances éticos y políticos que tuvieron lugar en el mundo, se produjeron porque hubo quienes creyeron en ideales calificados siempre de utópicos, si nos preguntamos cuál fue el ideal del Quijote, podríamos afirmar “quería vengar las afrentas causadas por los seres crueles, a los menesterosos, débiles e indefensos” y como todo rebelde dejó su rabia por el mundo y la herencia de su locura.

Este espectáculo ha sido auspiciado por la Consejeria Cultural de la Embajada de España (en conmemoracion de los IV años de la publicacion de la novela).





fsdaf




fsdaf

Compartir