EVEL KNIEVEL CONTRA MACBETH NA TERRA DO FINADO HUMBERTO

TEXTO, ESPACIO ESCÉNICO Y DIRECCIÓN DE RODRIGO GARCÍA

24, 25 Y 26 DE AGOSTO

SALA MARÍA GUERRERO

COMPRAR ENTRADAS


Con Gabriel Ferreira Caldas, Núria Lloansi, Inge Van Bruystegem

Producción Sarah Reis
Asistente de dirección Pierre-Alexandre Dupont
Prducción TNA-TC Silvia Oleksikiw

Iluminación escenográfica Sylvie Mélis
Rodaje en Brasil – realización David Rodríguez Muñiz, Rodrigo García
Creación multimedia Ramón Diago, Daniel Romero, Eva Papamargariti
Vestuario Marie Delphin, Eva Papamargariti
Sonido Daniel Romero, Serge Monségu
Técnico de sonido Vincent Le Meur
Técnico de plateau Cédric Bossu
Dirección Técnica Roberto Cafaggini
Diseño gráfico Arturo Iturbe

Texto, espacio escénico y dirección Rodrigo García

Espectáculo en francés, castellano e inglés, con sobre-títulos en castellano.

Este espectáculo es una producción de Humain trop humain – CDN de Montpellier / Rodrigo García y Boucherie Théâtre, en coproducción con Teatros del Canal (Madrid), Bonlieu Scène Nationale (Annecy), Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes (Buenos Aires) con el apoyo de FONDOC


Por primera vez, luego de su extensa trayectoria internacional, Rodrigo García, radicado en España desde 1986, estrena un espectáculo en coproducción con un teatro argentino. Sus creaciones se han presentado en África, Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia. Autor y director, creador de sus propias escenografías, director del Centro Dramático Nacional de Montpellier (Francia), Rodrigo García propone en sus diferentes proyectos un lenguaje artístico eminentemente personal que crea a la medida de sus textos, referencias plásticas, cinematográficas o pictóricas cruzadas, y a trabajos de video o música original. De esta forma, concibe intensas experiencias escénicas en las que el teatro, la danza, la música, la performance, el lenguaje televisivo y el audiovisual, crean, como apunta Bruno Tackels, un “escenario que se parece a una enorme picadora industrial de carne, de la que no se salva nada ni nadie”. Sin embargo, opera sobre esta escena, una mirada enternecida, una mirada de niño que descubre cómo realizar una maldad. En Evel Knievel contra Macbeth… la epopeya transcurre en escasos 150 metros: la distancia que separa dos puestos de acarajé, el de Dinha y el de Cira, en el barrio de Río Vermelho en Salvador de Bahía. Orson Welles, disfrazado de Macbeth, se ha hecho con el control de la región y ha reinstaurado la esclavitud. Ultramán, superhéroe de 40 metros de altura, y Naronga —enemigos desde los sesenta y ahora por primera vez luchando juntos—, se unen al popular motociclista Evel Knievel y a los Titanes en el Ring para liberar al pueblo bahiano de la tiranía de Macbeth-Welles. Trifulca, rayos, navajazos, la doble Nelson, patadas voladoras, verso blanco, pentámetros yámbicos, tetrámetros y pareados octosílabos, prosa, aceite hirviendo… ¿Qué va pasar con todo esto?


Compartir