Con:
Pedro Abrain, Manuel Abrodos, Angel Alegre, Vicente Alvarez, Luis Arellano, José Angelucci, Francisco Barletta, Guillermo Battaglia, Pedro Bibé, Roberto Bergonzi, Antonio Blanco, Lucio Blear, Ollimpia Bo, Olimpo Bobbio, Alfredo Campos, Alejandro Canalda, Alberto Candeau, Luis Cánepa, Gerardo Cárdenas, Luciano Cardier, Elida Carlés, Atilio Castagnero, Juan Cava, Miguel Coiro, Rodolfo Coronel, Miguel Cossa, Irma Damus, José de Angelis, Humberto de la Rosa, Helena de Santiago, Armando Di Carlo, Gustavo Doria, Enrique Duca, Ricardo Duke, José Duarte, Enrique M. Epstein, Fausto Etchegoin, Juan Fajardo, Luis Farías, Miguel Faust Rocha, Raúl Flores, Alma Frederik, García Garaba, Amalia Garomé, Maruja Gil Quesada, Pilar Gomez, Santiago Gomez Cou, Ernesto Grosso, Lucy Guiman, Carlos Ibarra, Carlos Laguna, Enrique Lenschen, Víctor Lía, Bernardo Lita, Juan Macchi, Raúl Merlo, Víctor Montes, Manuel Ochoa, Felipe Panigazzi, Perfecto Parada, Víctor Peralta, Mario Perelli, María Esther Podestá, Arturo Ponce de León, Guita Pugliese, José Quiroga, Eduardo Riveira, Pedro Rizzo, Roberto Rolando, María Rousset, José Ruzo, Francisco Sanguinetti, Pedro Salas, Enrique Senisterra, Francisco Torres, Maure Torres, Enrique Vico, José Vitori
Regisseur: Horacio Martinez
Figurines dibujados por: Eleodoro Marenco
Coreografía: Mercedes H. Quintana
Música de: Juan F. Giacobbe
Danzas típicas: Andrés Beltrame
Caracterización: Olimpo Bobbio
Escenografía por: Gregorio Lopez Naguil
Vestuario, confeccionado en los talleres del teatro: Inés Gutierrez
Peluquería: Salerno y Garrido
Dirección: Antonio Cunill Cabanellas
(1940) “En la inauguración de la temporada con Facundo, José León Pagano lee un trabajo sobre el autor David Peña, siguiendo la costumbre. Miguel Faust Rocha interpreta al protagonista y para el extenso reparto se contratan numerosos actores como Miguel Cossa, además de Manuel Abrodos, guitarrero cantor, y extras para los roles de soldados, cantores, guitarreros, paisanos, peones, criadas. La escenografía es de López Naguil, la coreografía de Mercedes Quintana, la música de Juan F. Giacobbe, las danzas típicas de Andrés Beltrame, los figurines de Eleodoro Marenco, reconocido dibujante de temas gauchescos.”
Fuente: Seibel, Beatriz. (2010) “Historia del Teatro Nacional Cervantes (1921-2010).” Bs.As. INT – pag. 42