LA BERENGUELA

SOBRE UN TEXTO DE MANUEL MARÍA Y MÚSICA DE NANI GARCÍA / DIRECCIÓN NANI GARCÍA Y MARÍA INÉS CUADRADO

ARCHIVO

ORESTES CAVIGLIA


Con:
María Inés Cuadrado

Banda sonora: Lola García, Xocas Meijide, Juan Pérez, Suso Sánchez
(Cuarteto Xerión)

Producción T.N.C: Melina Ons
Diseño gráfico: Lucio Bazzalo

Dirección: Nani García y María Inés Cuadrado





fsdaf

Compañía gallega A Xente Das Palabras – España

Este espectáculo unipersonal narra de un modo lúdico y didáctico cómo los clarinetes pueden contar una historia del mismo modo que lo hace la voz humana. La obra realza, asimismo, la capacidad de los sonidos musicales de conmover y emocionar al tiempo que lo hacen las palabras, y de entender la música como un código de comunicación en sí mismo.

La Berenguela cuenta la historia de una espina de tojo, arbusto autóctono gallego, que se encuentra con una hoja de roble y quiere ser su amiga. Pero la presumida hoja no tiene ningún interés en ella, discuten y al final pelean. Desde ese momento, una serie de malos entendidos hace que nuestra pequeña y afilada amiga termine en la cárcel. ¿Cómo llegó hasta allí? ¿Podrá finalmente volver a ser libre?

Esta obra dirigida a público infantil habla de la amistad, de la injusticia y de la libertad que ofrece ser auténtico. Una temática universal a partir de un contrapunto entre la fantasía y la realidad en que las magníficas virtudes eufónicas del texto se compenetran con las formas musicales haciendo de la propuesta una escenificación con vocación netamente sonora.





fsdaf




fsdaf

Compartir