LA REINA DE CASTELAR

DE ROMÁN PODOLSKY. ADAPTACIÓN SOBRE LA NOVELA 'LA SEÑORA CORNELIA' DE CERVANTES / DIRECCIÓN ROMÁN PODOLSKY

EN GIRA


Con Marta Haller, Leonardo Saggese

 
Producción TNC: Lucero Margulis
Fotografía: Gustavo Gorrini / Mauricio Cáceres
Diseño gráfico: Verónica Duh / Ana Dulce Collados
Asistencia de dirección: Gladys Escudero
Iluminación: Matías Sendó
Vestuario y escenografía: Mariana Tirantte
 
Agradecimientos
Ricardo Ramón Jarne, quien creó las condiciones para que esta obra se escribiera / Al Teatro Nacional Cervantes, que la eligió para formar parte de su programación

Dirección: Román Podolsky





fsdaf

La reina de Castelar es la adaptación de la novela “La señora Cornelia” de Miguel de Cervantes. La obra se estrenó en 2013 en el Teatro Nacional Cervantes en la modalidad de teatro semimontado y en el marco del ciclo “Teatros ejemplares” que el Cervantes conjuntamente con el Centro Cultural de España en Buenos Aires organizaron como homenaje al Cuarto centenario de la publicación de “Novelas ejemplares de honestísimo entretenimiento” del autor español. El Ciclo -vale recordar- convocó a siete destacados dramaturgos y directores escénicos argentinos para que adaptaran de forma libre siete de las doce “Novelas ejemplares…” de modo de aportar al espectador contemporáneo una mirada joven y actual sobre esos textos clásicos.

Dos personajes llevan adelante la acción de La reina de Castelar. Un hijo le hace preguntas a
su madre en una entrevista previamente acordada. En ese ir y venir de las palabras descubre que no espera encontrarse algo que ya no sepa. El hijo advierte que ni siquiera le importa el contenido mismo de las respuestas. Y que tal vez le sobran hasta las propias preguntas. Sin embargo, la entrevista no se detiene ni ante la evidencia de su inutilidad radical. ¿Qué quiere entonces un hijo que no cesa de hacer preguntas? ¿Y qué quiere una madre, que se esconde en cada respuesta?





fsdaf




fsdaf

Compartir