LA ZARZA ARDIENDO

DE JOSÉ GONZÁLEZ CASTILLO Y FEDERICO MAERTENS / DIRECCIÓN RAÚL BRAMBILLA

EN EL TEATRO

MARÍA GUERRERO


Con:
Carlos Ameijeiras, Osvaldo Bonet, Silvina Bosco, Antonio Grimau, Marcelo Mininno, Patricia Moreno, Jorge Rivera Lopez, Malena Solda

Fotografía: Gustavo Gorrini
Productor TNC: Justo Rueda
Asistente de dirección: Mónica Quevedo
Musicalización: Patricia Baamonde
Iluminación: Carlos García
Escenografía y vestuario: Marcelo Pont Vergés

Dirección: Raúl Brambilla





fsdaf

“Somos una zarza en el erial. Nuestra indigna maleza agota toda noble vegetación. Pero una zarza fue también el símbolo elegido por Dios para darse a conocer… Envuelta en llamas la copa y minado de brasas el tronco, la zarza ardiente de la leyenda bíblica, seguía floreciendo en flores de armiño y en frutos rojos de sangre…” Lo dice un personaje y resume de algún modo la esencia de esta pieza en la que una madre se suicida y desencadena el drama que pone en escena un amor casi incestuoso.
José González Castillo nació en Rosario, vivió varios años en Chile y fue uno de los autores más cercanos a Florencio Sánchez. A su regreso a la Argentina trabajó en el diario Crítica junto a Natalio Botana. De sus obras dramáticas , Los invertidos de 1914, (protagonizada por Antonio Grimau muchos años después) fue la que causó una honda sacudida en el ambiente, al punto que en la novena función, fue prohibida por la Municipalidad. Pero no sólo como autor dramático se lo recuerda a González Castillo. Se destacó también en el tango y fue creador de varias letras que aún hoy se escuchan, como “Organito de la tarde”, “El aguacero” y “Griseta”, entre otros.





fsdaf




fsdaf

Compartir