LOS MÁS SOLOS

EL SALVADOR / DE EGLY LARREYNAGA Y LUIS FELPETO / DIRECCIÓN EGLY LARREYNAGA / LUIS FELPETO

ARCHIVO

MARÍA GUERRERO


Elenco
Paola Miranda, Ana Ruth Aragon, Alicia Chong, Egly Larreynaga.

Sonido y luces Pamela Palenciano y Luis Felpeto
Escenografía y vestuario Teatro del Azoro

Dirección: Egly Larreynaga / Luis Felpeto





fsdaf

SINOPSIS / El mismo sistema que los empujó hasta este pabellón psiquiátrico de centros penales, es quien les da la espalda y los olvida en este lugar siniestro, donde hacinados comparten la pesadilla de pasar, en alguno de los casos, los próximos 30 años de sus vidas.

Un viaje en el que el espectador se convierte en visitante de esta cárcel-manicomio. Donde podrá sentir desde su butaca indiscreta la eterna rutina en la que conviven las voces y recuerdos que día tras día resuenan en sus cabezas, podrán conocer como gracias a la burocracia de este país, una simple herida en el dedo de un pie termina en la amputación de una pierna, escuchar sus miedos, ilusiones, frustraciones, culpas pero sobre todo su soledad.

 

RESEÑA DE LA COMPAÑÍA / Grupo Teatro del Azoro comienza su andadura en 2011 con la obra Partidas, que indaga sobre la migración, las historias migratorias de sus propias integrantes son el punto inicial para construir la dramaturgia. Tras el éxito obtenido, ISDEMU (Instituto Nacional de la Mujer), selecciona al grupo para realizar una obra sobre las mujeres en el período de la Independencia de El Salvador en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Estas dos experiencias fueron suficientes para animarnos a continuar y meternos en un proyecto más grande: Los más solos que surge de una noticia de un periódico digital llamado elfaro.net y una investigación de 10 meses dentro del pabellón penitenciario del hospital psiquiátrico. La obra causó un gran impacto dentro de la sociedad salvadoreña, y se ha presentado ante más de 2000 personas, fue seleccionada además para representar al país en la Feria del Libro Centroamericano organizado por la UNACH (Universidad Autónoma de Chiapas). Se presentó en el penal de Ciudad Barrios para 2700 reos de la pandilla MS13 y en el Festival Nacional de Teatro de Guatemala. En 2012 estrena SShh experiencia de teatro sensorial sobre la sexualidad para el Centro Cultural de España. Ese mismo año organiza el conversatorio “Construyendo una Dramaturgia Nacional. Distintas visiones”.





fsdaf




fsdaf

Compartir