MARISA Y SIMÓN

DE CLAUDIO MARTÍNEZ BEL / DIRECCIÓN SILVINA GRINBERG

EN EL TEATRO

MARÍA GUERRERO


Con:
María José Gabin, Claudio Martínez Bel, Bárbara Alonso, Celia Argüello Rena, Luz María Congiusti,  Fernando Ganino, Franco La Pietra, Sofía Martínez, Andrés Molina, Daniel Núñez, Macarena Orueta, Julián Pucheta, Cristian Vega

Asistencia de dirección: Mónica Quevedo

Edición musical: Mariano Cossa y Silvina Grinberg
Diseño de iluminación: Miguel ángel Solowej
Diseño de vestuario: Analía Morales
Diseño de escenografía: Mario Pascullo
Coreografía: Silvina Grinberg

Dirección: Silvina Grinberg





fsdaf

A partir de una anécdota real -una situación que vivió su hijo en la escuela- Claudio Martínez Bel escribió esta historia de chicos de 6º grado, un cuento sencillo pleno de ternura y humor en el que una maestra pretende enseñar a bailar a sus alumnos. Las niñas participan espontáneamente pero los varones se muestran retraídos hasta que uno de ellos se anima. También aparece el maestro de matemáticas, muy estructurado, que no sabe bailar pero quiere aprender y, así entre idas, vueltas y algunas situaciones confusas, Marisa y Simón viven la primera historia de amor, y el maestro y la maestra la suya.

El espectáculo conjuga básicamente la técnica del clown y de la danza. “Todo lo que pasa -explica Silvina Grinberg– es un sistema coreográfico. Danza teatro, danza contemporánea -continúa la talentosa coreógrafa y bailarina- con música variada seleccionada especialmente para esta obra. Es un espectáculo muy musical”.

Premios Hugo 2011: Mejor Musical Infantil

Notas:

La Nación (Crítica)

Luna Teatral Infantil  por Susana Llahí





fsdaf




fsdaf

Compartir