MORIR EN FAMILIA

DE JORGE GARCÍA ALONSO. VERSIÓN DE VILLANUEVA COSSE / DIRECCIÓN VILLANUEVA COSSE

ARCHIVO

MARÍA GUERRERO


Con:
José Anecchini, Andrea Huertas, Mercedes Rivero, Juan Paulo Vera, María Valentina Viviani

Producción TNC: Rosa Celentano
Fotografía TNC: Gustavo Gorrini  
Diseño gráfico TNC: Lucio Bazzalo

Asistencia de dirección: Víctor Marcelo Villanueva Meyer

Diseño de vestuario y escenografía: Magdalena Banach

Agradecimientos
Asistente de escenografía Inés Lalanne/ Asistente de vestuario  Anahí Cascallana/  Técnico de luces Daniel Bernales/ Luminotecnia Juan Carlos García/Maquillaje Alejandro Damiani/ Grabación Lucio Flores/ Verónica Cosse

Dirección: Villanueva Cosse





fsdaf

Teatro del País

Plan Federal de Coproducciones – Pcia. de San Juan

Gente de Teatro (el entonces muy popular ”Clan Stivel”) estrenó en 1971 esta obra que Jorge García Alonso escribía y revisaba incesantemente, al punto de que sus compañeros del seminario de Autores del Teatro Fray Mocho, cuando transcurría un tiempo sin tener noticias del progreso de este trabajo le preguntaban por El visitante. Uno de estos compañeros, el investigador Alberto Wainer explica: “El Visitante, así bautizamos a su protagonista –espejo de inocencia desenmascaradora y, por ello mismo, cordero sacrificial- a quien asociábamos con la inquietante criatura angélica y demoníaca que imaginó Pasolini para su Teorema”.
Este visitante es el personaje Miguel Aguirre (Juan Paulo Vera), quien inesperadamente entra en la casa de la familia Albella el día en que el matrimonio celebra un aniversario de casados. “A mi juicio -opina Villanueva Cosse- lo más interesante de la obra es la dificultad de discernir ‘qué’ es o ‘quién’ es Miguel Aguirre”. Lo que sí es claro, es que penetra en el núcleo familiar burgués y lo hace entrar en crisis.





fsdaf




fsdaf

Compartir