OLLANTAY

DE RICARDO ROJAS. ADAPTACIÓN DE RUBÉN VELA / DIRECCIÓN JORGE PETRAGLIA

ARCHIVO

MARTÍN CORONADO - TEATRO MUNICIPAL GENERAL SAN MARTÍN


Con:
Carolina Alvez, Alejandro Anderson, Alicia Bellán, José María Bettanin, Cayetano Biondo, Luis Brandoni, Fanny Brena, Georgina Brid, Norman Briski, Alberto Busaid, Héctor Dafara, Rudy Carrié, Julio César de la Fuente, Milagros de la Vega, Esteban Deambrosio, Raúl Duartes, Clever Dusseau, Carlos Fabell, Juan Faldone, Enrique Fava, Alejandro Garay, Adolfo García Grau, Guillermo Gatti, Héctor Gióvine, Teresa Gomez, Nicolás Jurglel, Lía Labaronne, Lidia Lamaison, Fernando Lozano, Sergio Lucero, Oscar G. Martinez, Alfredo Maciel, Salvador Marinaro, Ricardo Marini, Manuel Mendel, Estela Molly, Iris Morenza, Pablo Moretti, Rubén Mulieri, Carlos Muñoz, Miguel Padilla, Nestor Perez Fernandez, Bernardo Perrone, Alicia Quintás, Walter Santa Ana, Perla Santalla, Roberto Sarmiento, Jorge Serrano, Martina Serrano, Inés Suffern, Andrés Turnés, Gabriel Ullloa, Juan Vehil, Paquita Vehil, Juan Villarreal

Coreografía: Lía Labaronne
Traspunte: Oscar Alvarez Monet
Apuntador: Luis Sperzagni
Dirección escénica: Jorge Petraglia
Música: Mario Perini
Utilería: Ferrer
Peluquería: Marziano
Escenoarquitectura y vestuario: Luis Diego Pedreira

Dirección: Jorge Petraglia





fsdaf

“La reposición de la tragedia Ollantay de Ricardo Rojas, estrenada en 1939 en el Cervantes, tiene revisión de Rubén Vela, dirección de Jorge Petraglia, escenoarquitectura y vestuario de Luis Diego Pedreira, música de Mario Perini y coreografía de Lía Labaronne. Ollantay recibe excelentes críticas, aunque hay algún debate y diversidad de opiniones sobre la revisión del texto por el poeta Rubén Vela y el cambio de la música anterior del maestro Gilardo Gilardi.

Ollantay es invitada a participar en el Festival de Teatro de las Naciones en París, y luego de superar inconvenientes con la intervención del presidente Illia, la Comedia Nacional logra salir de gira europea en el mes de julio con 47 artistas. Ofrece tres funciones en el teatro Sarah Bernhardt de París en el marco del Festival; luego se presenta en el Teatro de Bellas Artes de Bruselas y en el Teatro Español de Madrid, con elogios de la crítica y éxito de público. El presidente Illia recibe a su regreso a Luisa Vehil y los actores, que agradecen el apoyo del gobierno, y se reanudan las funciones en Buenos Aires en el San Martín.” Seibel, Beatriz. (2010) “Historia del Teatro Nacional Cervantes (1921-2010).” pp. 88-89





fsdaf




fsdaf

Compartir