RODOLFO WALSH Y GARDEL

DE DAVID VIÑAS / DIRECCIÓN JORGE GRACIOSI

EN EL TEATRO

LUISA VEHIL


Con Alejo García Pintos

Asistente de dirección Marcelo Méndez

Música Malena Graciosi
Diseño de iluminación Lautaro

Dirección Jorge Graciosi





fsdaf

La puesta en escena de Jorge Graciosi valora de manera casi onírica, y hasta alucinada, a un personaje acorralado por aquellos seres que se dedicaban a amenazar desde el poder y el terror. La confección de su última y tal vez más grande denuncia contra el terrorismo de Estado traducida en la histórica carta a la Junta -se transcribe más abajo el comienzo- es el disparador de éste relato.

“Buenos Aires, 24 de marzo de 1977 

1. La censura de prensa, la persecución a intelectuales, el allanamiento de mi casa en El Tigre, el asesinato de amigos queridos y la pérdida de una hija que murió combatiéndolos, son algunos de los hechos que me obligan a esta forma de expresión clandestina después de haber opinado libremente como escritor y periodista durante casi treinta años. El primer aniversario de esta Junta Militar ha motivado un balance de la acción de gobierno en documentos y discursos oficiales, donde lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades. El 24 de marzo de 1976 derrocaron ustedes a un gobierno del que formaban parte…  “





fsdaf




fsdaf

(2010) PLAN FEDERAL DE GIRAS 

Formosa 25/2; Chaco 26/2; Asunción (Paraguay) 27/2; Salliqueló (Pcia. Buenos Aires) 7/3; Apóstoles (Misiones) 12/3; Puerto Rico (Misiones) 13/3; Posadas (Misiones) 4/3; Bahía Blanca (Pcia. Buenos Aires) 18/3; Mar del Plata (Pcia. Burenos Aires) 19-20/3; Chapadmalal (Pcia. Buenos Aires) 21/3 – 1-2/4; Tigre (Pcia. Buenos Aires) 27-28/3; San Martín (Pcia. Buenos Aires) 10/4; Tucumán 16/4; Jujuy 18/4; Viedma (Río Negro) 21/5; Choele Choel (Río Negro) 22/5; Gral. Roca (Río Negro) 23/5


Compartir