UN RECORRIDO POR LA OBRA DE GUILLERMO DE LA TORRE

HOMENAJE

EL CERVANTES EN EL CERVANTES






fsdaf




fsdaf

El próximo jueves 27 de octubre, el foyer, el Salón Azul y la Sala “A foro” del Teatro Nacional Cervantes serán el escenario para la exposición Un recorrido por la obra de Guillermo de la Torre, en homenaje al Maestro, tan cercano siempre a este Teatro adonde realizó escenografías y vestuarios de recordados espectáculos y del que fue Director Técnico en los años 2002 y 2003, además de su desempeño como vicepresidente de la Asociación Amigos del TNC hasta su fallecimiento el último 15 de septiembre.

Un recorrido por la obra de Guillermo de la Torre surgió de la iniciativa de trabajadores del área de Escenografía del Teatro Nacional Cervantes, a quienes pronto se unieron compañeros de otros sectores para darle forma al homenaje que se enmarca en el ciclo El Cervantes en el Cervantes como “Guillermo de la Torre, maestro”. Se recrearán sus espacios de trabajo y se exhibirán vestuarios como el de Hamlet, considerado patrimonio histórico, y materiales de las 16 producciones que de la Torre realizó en el Teatro Nacional Cervantes desde Locos de verano en 1974 hasta La isla del fin del siglo en 2006.

En el conocimiento de que de la Torre había donado su obra y su biblioteca al Instituto de Estudios Escenográficos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se convocó a este organismo para su participación. De esta manera, el homenaje se enriquecerá con la exposición “Guillermo de la Torre, escenógrafo” curada por Marcelo Jaureguiberry director del Instituto -con asistencia de María Guadalupe Suasnábar y Lucrecia Etchecoin– que aportará más de treinta cuadros con bocetos y fotografías, además de maquetas, láminas y marionetas.

En la inauguración, el próximo jueves a las 18.30 horas, el artista plástico Antonio Pujía y los escenógrafos René Diviú y Vanesa Abramovich serán quienes con sus palabras recrearán recuerdos como profesionales y amigos. Estarán presentes su esposa Lidia, escenógrafos, directores escénicos, vestuaristas, actores, actrices y muchos de quienes fueron sus alumnos.

La muestra permanecerá abierta de miércoles a domingos en el horario de 17 a 21 hasta el 6 de noviembre. El público podrá acceder de manera libre y gratuita.





fsdaf

Compartir