VOLUMEN. ESCENA EDITADA

IDEA Y CURADURÍA GABRIELA HALAC

TEMPORADA 2018


Las mutaciones de nuestro presente modifican los soportes de escritura, las técnicas de reproducción y las formas de leer. Volumen. Escena editada es un encuentro con editores independientes del mundo que están pensando la contemporaneidad del libro de artes escénicas pero también el libro como una nueva escena. Ulises Carrión dice que cualquier libro existente desaparecerá y que esa fatalidad es un incentivo para ubicar a los libros dentro de la categoría de organismos vivos. Los libros y editores reunidos en Volumen desde su primera edición, en 2017, son aquellos que juegan un rol en el campo de las tensiones de su tiempo, que abandonan la idea de transformarse en espacios de consagración para proponerse como escenas de debate, de ruptura, de aparición de nuevas voces, formas, materialidades, modos de circulación, relaciones humanas y economías alternativas a lo dominante.
En 2018 Volumen continuará indagando la relación entre el libro y la escena, la escritura y el cuerpo, la lectura y el baile, asumiendo, como diría Roland Barthes, que “lo contemporáneo es lo intempestivo”.

Con la participación de Mario Bellatin, Héctor BourgesRodrigo García, Romina Paula, Marcos PerearnauGabino Rodríguez – Lagartijas tiradas al sol, Camila Sosa Villada, entre otros editores y artistas invitados.


Compartir