Presentación del libro “La creación” de Ricardo Monti

Compartir

El Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino los invita a la presentación de La creación, novela del prestigioso escritor Ricardo Monti, que tendrá lugar el lunes 13 de noviembre a las 19 hs. en la sala Luisa Vehil.

La creación acaba de ser editada por el propio escritor, quien decidió publicarla de manera independiente como Edición de Autor. Paralelamente Monti lanzó la página web www.ricardomonti.com y una fanpage que, a modo de extensión multimedia del ejemplar en papel, nutre cotidianamente él mismo con videos, fragmentos, juegos creativos y diálogos con el lector relacionados con el universo de la novela: un espacio de intercambio permanente con el público proponiéndole una lectura participativa. El libro tiene 384 páginas en encuadernación rústica cosida y puede adquirirse a través de la misma página a un precio accesible.

El texto se inscribe en la tradición metafísica de la literatura argentina desarrollada por Borges, Marechal, Cortázar, Arlt, entre otros. La creación trata sobre los actos de creación desde sus múltiples ángulos: divina, humana, artística, interpersonal. El límite entre realidad y ficción, sueño y vigilia, lo humano y lo divino, la locura, el misterio del mal, los mitos griegos y la infancia son otros tantos temas presentes en el libro, en consonancia con la profundidad, el desenfreno artístico y la rigurosidad formal que caracterizan la obra del autor.

Lunes 13 de noviembre a las 19 hs.
Presentan: Ricardo Monti y Alejandro Tantanian

Entrada gratuita y libre hasta completar la capacidad de la sala.