Convocatoria: El TNA – TC produce en el país 2019

Compartir

Convocatoria de Proyectos Teatrales para formar parte de la Temporada 2019 del programa Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes produce en el país.

A través del presente programa, inaugurado en 2017, el TNA – TC se propone identificar y hacer visibles las diversas manifestaciones escénicas del país.
Nuestro objetivo principal es estimular la producción, la investigación, y la experimentación en el territorio nacional.
La idea del programa TNA – TC produce en el país es relevar propuestas que surjan en los diversos puntos del país y producirlas integralmente, de modo tal que estos puntos se constituyen como sedes del Teatro Nacional Argentino, del mismo modo que lo es el Teatro Cervantes, ubicado en CABA.
El TNA – TC no se considera un irradiador de saberes teatrales desde un imaginario centro a una imaginaria periferia, sino más bien un nodo en una compleja red de prácticas teatrales potenciales y reales, un dínamo con la fuerza suficiente para estimular y hacer circular saberes y prácticas de un punto a otro del territorio. De esta manera el TNA – TC quiere trascender los límites del edificio central para producir integralmente proyectos por fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Todo hecho teatral es parte de un contexto social y cultural. Privilegiar aquellas experiencias que hagan visible y comprensible ese contexto es uno de los objetivos centrales de esta gestión.

Bases y condiciones
1. La presente convocatoria abrirá el 18 de abril y cerrará de manera definitiva el 31 de mayo.
2. Se convoca a grupos y artistas del país (con excepción de CABA) a presentar proyectos escénicos a realizarse y estrenarse en sus lugares de origen.
3. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital AQUÍ
4. Todos los proyectos presentados deberán ser no estrenados, ni preestrenados, ni estar en etapa de ensayos.
5. Los proyectos deberán ser flexibles respecto de posibles modificaciones sugeridas por el equipo curatorial del TNA – TC.
6. Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación.
7. En el transcurso del año 2018, el TNA – TC contactará a los responsables de los proyectos preseleccionados, para comenzar una primera etapa de entrevistas, en la que los curadores del teatro dialogarán con el artista sobre el proyecto presentado. Luego de realizarse las entrevistas, se seleccionarán los proyectos que formarán parte del programa TNA – TC produce en el país durante la temporada 2019.
8. El elenco debe poder realizar al menos dos funciones semanales, durante el período de la contratación con el TNA – TC.
9. Será requisito para la contratación de cada integrante del proyecto seleccionado, contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal.
10. El TNA – TC queda eximido de toda responsabilidad sobre los proyectos que pudiesen remitir a textos preexistentes y/o correspondan al dominio privado de la propiedad intelectual de un autor distinto al presentado en el proyecto en cuestión.
11. Aquel proyecto que no ingrese según lo establecido en la presente convocatoria no será tenido en cuenta.