EL HOTEL ES UN CUERPO

“CUATRO LEGENDARIAS EN EL GONDOLÍN”
TEXTO DE DANI ZELKO, A PARTIR DE ENTREVISTAS CON MARISA ACEVEDO, VIVIANA BORGES, ZOE LÓPEZ, MARLENE WAYAR / DIRIGIDA POR ANA MARÍA BOVO, FELICITAS KAMIEN Y NATALIA VILLAMIL

PRÓXIMAMENTE

SALA LUISA VEHIL


Con Maiamar AbrodosPayucaDaniela Ruiz





fsdaf

En base al libro “Reunión: Cuatro Legendarias en El Gondolín”, publicación coproducida por el Palacio Nacional de las Artes junto a Dani Zelko, Marlene Wayar, Marisa Acevedo, Zoe López,  Viviana Borges, las últimas cuatro integrantes fundadoras del Hotel Gondolín, presentamos la obra teatral El hotel es un cuerpo. Los relatos de las cuatro legendarias son la base de un  espectáculo semimontado donde la poesía interactúa con la performance y el teatro experimental. A partir de tres duplas entre una actriz y una directora se proponen distintas reversiones del libro, buscando así un abanico de matices y lecturas sobre las vivencias de la comunidad travesti trans. La memoria, el legado histórico, la compleja relación con el Estado, los avatares de la vida cotidiana y el sentir travesti son algunos de los tópicos que se ponen en juego en la obra. Cada puesta en escena funciona como un unipersonal único y autoconclusivo.

Este proyecto forma parte de una articulación entre el Teatro Nacional Cervantes y el Palacio Nacional de las Artes, tiene como objetivo visibilizar a la comunidad travesti trans y extender su legado en diferentes circuitos culturales.

Cuatro travestis de diferentes generaciones relatan su historia, escriben un poema, miran el pasado e imaginan el paisaje del futuro. Reflexionan sobre sus identidades y afirman: “Nuestros cuerpos son escuelas”. “El hotel es un cuerpo”, “La comunidad travesti es un cuerpo colectivo”. Cada función presenta una mirada, un relato donde la biografía se transmite a una experiencia colectiva, hacia una memoria que busca las piezas esenciales de su rompecabezas.

 

Espectáculo comisionado por Gladis Contreras y Jorge Dubatti, en coproducción con el Palacio Nacional de las Artes.




fsdaf




fsdaf

Compartir