GREGORIO, EL ZANAHORIA

ESCRITA POR AGUSTÍN ALZARI Y LUDMILA BAUK / DIRIGIDA POR LUDMILA BAUK

PRÓXIMAMENTE

Teatro La Comedia | Rosario, SANTA FE


Gregorio es un pato pelado, panzón y trabajador que un día despierta en su cama convertido en zanahoria. Su nueva forma lo llena de congoja y le trae considerables dificultades con su familia que lo quiere ver de nuevo en forma para que traiga maíz. Todo se complica más cuando su jefe, lo apura y amenaza con echarlo, pero Gregorio ya no tiene habilidades de pato, ni pico para hablar y vender telas. Con el correr del tiempo, y a medida que registra su nuevo cuerpo, aconado y firme, su nueva voz aflautada y sus penachos de pelo verde, comprende que más allá de lo que piensen su jefe y su familia, no hay ningún castigo en el cambio, sino una posibilidad. Su desafío será liberarse de esos patos testarudos y ligeramente malvados ¿Podrá la zanahoria cantora escapar de los patos iracundos?

La metamorfosis de Franz Kafka llevada al terreno del juego y el absurdo y la forma del decir de los primeros relatos orales argentinos: el verso gauchesco.
Compuesta en octosílabos rimados, con música original ejecutada en vivo mediante sintetizadores, samplers y máquinas de ritmos, para ser cantada y actuada sin drama.

Gregorio, el zanahoria es una interpretación alocada de un clásico universal, sin significantes cerrados en la cual les niñes pueden expandir su imaginación.
Una obra diferente sobre lo diferente, que permita reconocerse en ese otro, en Gregorio, el zanahoria.


Compartir