LA ASAMBLEA DE LAS MUJERES

ACCIÓN DE INICIO

TEMPORADA 2019


En 2017, con Integral Pavlovsky, el TNA – TC abrió su temporada con la lectura integral de la obra dramática de Eduardo Pavlovsky, resonando en distintos espacios del Teatro durante todo un día. En 2018, la acción de inicio fue Marx Nace: artistas e intelectuales realizaron distintas intervenciones en torno a la vida y obra del pensador alemán, a 200 años de su nacimiento.
Para el año 2019, la acción que dará inicio a la temporada es La asamblea de las mujeres, cuyo título remite a la obra homónima de Aristófanes. La acción, coproducida con el Goethe-Institut, el Institut Français d’Argentine y la Fundación Medifé, consiste en llevar a escena diversas problemáticas impulsadas por las mujeres de hoy.
Durante 12 horas, en diferentes espacios del teatro se desarrollarán mesas de debate, lecturas performáticas, música y proyecciones con entrada gratuita, a partir de un abordaje multidisciplinario que interpele a la comunidad en general. Entre el arte, la política, la literatura, la filosofía y la historia, La asamblea de las mujeres propone un espacio de resonancia de las luchas de la mujer en nuestra contemporaneidad.

Curaduría: Marcela Basch, Carla Imbrogno, Amalia Sanz


Compartir