LA CRUELDAD DE LOS ANIMALES

DE JUAN IGNACIO FERNÁNDEZ. DIRIGIDA POR GUILLERMO CACACE

CERVANTES ONLINE


Montar una obra de fuertes referencias políticas es todo un desafío. Sobre todo cuando el intento es no producir un discurso del discurso. Cuando la decisión es correrse de ilustrar una anécdota. No hemos querido abordar una posición, el intento ha sido encarnarla.

Habitar las conductas que son génesis de los actos. Todo acto se inscribe en una trama histórica a la que le es funcional o disruptivo. Ante la evidencia de los hechos que cuenta la pieza nos hemos abstenido de opinar deliberadamente. El público conoce las situaciones que aquí se cuentan y ya tiene su opinión sobre lo que aquí sucede. Entonces, fue necesario encontrar un lenguaje que visibilice otras aristas para “lo mismo”, “lo que se repite”. Ese lenguaje ha tenido como máxima búsqueda que el espectador sea testigo de un grupo de actores puestos a ser soporte de comportamientos y no de juicios. Luego el juicio es inevitable. Unas veces es innecesario y al tener lugar su efecto moralizante nos ahoga. Otras, el juicio es imprescindible y al no tener lugar se perpetúa lo canalla. En esta puesta intentamos más interpelar nuestros cuerpos que representar un texto. El texto ha sido la plataforma de esta intervención física que hoy llamamos La crueldad de los animales.

 

Disponible desde las 20 h del 24/6 hasta el 27/6 y desde las 20h del 15/10 al 18/10 en CERVANTES ONLINE

 

Con Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka, Sabrina Marcantonio, Iván Moschner, Denisse Van der Ploeg, Nacho Vavassori y Sebastián Villacorta

Producción TNC Santiago Carranza
Fotografía Gustavo Gorrini / Mauricio Cáceres
Diseño gráfico Verónica Duh / Ana Dulce Collados

Asistencia de dirección Matías López Stordeur

Colaboración artística Julieta Abriola
Música original Patricia Casares
Vestuario Magda Banach
Escenografía e iluminación Alberto Albelda

Dirección Guillermo Cacace


Compartir