LABORATORIO DE CREACIÓN III

EN EL TEATRO


Los laboratorios proponen un espacio para la investigación aplicada a la creación escénica. Se busca desarrollar un proceso de investigación sostenido en el tiempo, que permita de manera orgánica construir una usina de creación y experimentación, sin depender de un resultado artístico final. Los laboratorios permitirán el tránsito por una experiencia escénica concebida como campo de prueba, un espacio que contemple tanto el hallazgo, como el ensayo y el error.
Los trabajos realizados en el marco de los laboratorios contarán con sesiones abiertas al público en general. En su tercera edición, el Laboratorio de Creación está a cargo de Ciro Zorzoli.

Los participantes seleccionados mediante convocatoria abierta son los siguientes:
Julieta Carrera, Lucía Ardúriz, María Emilia Ladogana, Victoria Reyes Benz, María Eugenia López, Fiamma Carranza Macchi, Roberta Blazquez Caló, Valentina Remenik, Cecilia Ursi, Guadalupe Otheguy, Carla Pezé Di Carlo, Natalia Tencer, Luciana Mastromauro, Lionel Arostegui, Esteban Kukuriczka, Ignacio Monna, Jonas Elfenbaum, Matías López Barrios, Julián Chertkoff, Luciano Kaczer, Juan Manuel López Baio, Facundo Livio Mejías, Fernando Morales, Gastón Guanziroli, Luciano Ledesma, Facundo Aguirre.

Ciro Zorzoli

Los trabajos de Ciro Zorzoli parecieran formular un lenguaje sujeto a la inmediatez de los cuerpos y el espacio, lenguaje que se actualiza, a su vez, en cada puesta. Ars higiénica (2004); El niño en cuestión(2006); Estado de ira (2010); Tarascones (2016); entre muchas otras, revelan una mirada sobre la creación que da impulso, provoca y guía el encuentro entre los intérpretes, los objetos, el espacio y, finalmente, el público.
Durante el Laboratorio de creación III, Ciro Zorzoli se propone explorar el campo de la actuación, entendiendo la misma como aquello que emerge del encuentro con los otros y la escucha como fuente de estímulos. En su propuesta, las relaciones entre lo coral y lo individual en tanto generadores de tensión dramática, a partir de elementos como el ritmo y la melodía, serán los medios que permitan el abordaje de la palabra y el movimiento como creadores de espacios ficcionales. El laboratorio se propone, en suma, como una experiencia en donde lo colectivo sea la base del hecho escénico.

Las localidades se retiran a partir de 2 horas antes del comienzo de la sesión abierta. Entrada gratuita, sujeta a la capacidad de la sala


Compartir