MOLIÈRE A PESAR DE SÍ MISMO

ESCRITA Y DIRIGIDA POR VALENTIN BORAUD

EN EL TEATRO

SALA MARÍA GUERRERO


ELENCO

Emilien Diard-Detœuf

Morgane Nairaud

Loïc Riewer  

 

Diseño de sonido, iluminación y escenografía: Thomas Chrétien

Diseño de vestuario: Zoé Langlare y Manon Naudet

Producción: Lola Lucas       

Colaboración artística: Thomas Mousseau-Fernandez

Traducida por Agustina Blanco

Producción ejecutiva TNC Anabella Iara Zarbo Colombo

Asistencia de dirección TNC Esteban de Sandi

Escrita y dirigida por Valentin Boraud





fsdaf

¿Por qué no hacemos un recorrido por la vida del hombre del teatro más famoso de Francia? Espectador, actor, escritor, director de elenco, Molière encarna estos roles a la perfección. A este autor, actor e intérprete entre bastidores es lo que deseamos conocer…

Más deseoso en perfeccionar su actuación cómica que en luchar contra las tragedias de la época, se convertirá en este hombre hábil, gracias a su escritura sencilla, brillante, sutil e inquietante, sus expresiones faciales, su don por la imitación y su manera muy particular de desenvolverse en un escenario, y atraer a las audiencias populares así como al Rey, su familia y su Corte. Es el mismo Molière quien contará su propia vida en el teatro, revelando diferentes facetas de su intimidad a pesar de sí mismo. Nos queda poco de Molière aparte de sus obras. Todo lo que podemos imaginar del hombre proviene de biografías inventadas y romantizadas, la mayoría de las veces imprecisas y burdas. Por ello, el principal sustento de esta obra será la biografía “Molière” de Georges Forestier. Esta obra ofrece el relato de hechos precisos, las únicas verdades que forman una base sólida para imaginar cómo era la vida de Molière.

Compañía: Inspirado en el legado de Jean Vilar, Le Nouveau Théâtre Populaire se creó en 2009 cuando un grupo de jóvenes artistas, que entonces tenían 20 años, tomaron el pueblo de Fontaine-Guérin en Maine-et-Loire para crear un teatro al aire libre. Desde entonces, la compañía de 18 miembros ofrece cada verano un programa de grandes textos clásicos y contemporáneos, con un enfoque colectivo, democrático y popular. Su creación, Le Ciel, La Nuit et La Fête (Le Tartuffe / Dom Juan / Psyché), estrenada en el Festival de Aviñón en julio de 2022, estará de gira por Francia en 2022 y 2023.           

Idioma: francés con subtítulos en español

 

Este espectáculo cuenta con la colaboración del Institut français d’Argentine

 

PROGRAMA DE MANO (Versión PDF)


Notas:

Infobae por Mercedes Méndez
Dia. Clarín por Laura Falcoff





fsdaf




fsdaf

Compartir