Del fanzine como obra al libro como archivo. Taller de armado de Publicaciones LowCost y su circulación como performance

Compartir

En el marco de la tercera edición de Volumen. Escena editada se llevará a cabo un Laboratorio editorial integrado por tres espacios de formación para explorar herramientas técnicas, teóricas y creativas implicadas en procesos de escritura y edición.

Del fanzine como obra al libro como archivo.
Taller de armado de Publicaciones LowCost y su circulación como performance.
Inscripción AQUÍ

Docente: Matías Reck

El taller propone reflexionar sobre el hacer un fanzine, a partir de la experiencia de Batato Barea con sus Historietas Obvias, revista fanzine publicada entre marzo y octubre de 1987. En la época donde lo digital tiende al olvido y el collage fotocopiado nos vuelve a llenar la memoria de palabras, dedicaremos tres días al hazlo tú mismo, donde nos okupamos del qué decir, cómo decir y por qué decir con tijeras, cola, recortes, telas, toner, lápiz, papel y demás armas cargadas de sentido.

Matías Reck nació en Buenos Aires en enero de 1977. Estudió y fue docente de la carrera de Trabajo Social (UBA). Dio clases en la Carrera de Edición (UBA). Es editor de oficio. En 2005 comenzó con el proyecto editorial Milena Caserola, donde publicó cerca de quinientos libros. Entre les autores se encuentran: Batato Barea, Klaudia con K, Ioshua, Horacio González, Naty Menstrual, Oscar del Barco, Karina Bidaseca y muches más. Formó parte de la Feria del Libro Independiente y autogestiva (FLIA) desde sus inicios en 2006. En 2010 participó de la Feria del libro de Frankfurt okupando un stand. Desde 2015 integra el colectivo editorial TLEP (Todo libro es político), con el que participa de la Feria del Libro de Buenos Aires. Forma parte de la Asociación CRIA, desde donde está llevando adelante proyectos sobre redes culturales y artísticas.

Destinado a personas interesadas en el cruce entre las artes performáticas y la escritura.

Días: viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto, 10 a 13 h.

Cupo: 20 personas.

Las postulaciones a cada taller se realizan online, hasta el lunes 5 de agosto. La participación en los talleres es gratuita. La selección de los participantes estará a cargo de los organizadores.