Con Malena Figó, Mercedes Fraile y Lucila Gandolfo
Colaboración artística Tomás Heck
Diseño sonoro y composición musical Rafael Delgado
Diseño planta escénica Oscar Barney Finn
Diseño de iluminación Claudio Del Bianco
Asistencia de iluminación Martín Fernández Paponi
Diseño de vestuario Isabel “Mini” Zuccheri
Producción TNC Marlene Nordlinger
Producción en funciones TNC Patricia Baamonde y Sofía García Jabif
Asistencia de dirección TNC Pablo López
Dirección Oscar Barney Finn
“Manuel Mujica Lainez encierra a tres mujeres en una casa ya añosa a fines del siglo XIX, y luego las encapsula en su ‘salón dorado’. Eran épocas de esplendor y nada hacía presagiar el ocaso a Doña Sabina.
Los acontecimientos fueron haciendo crecer al país, y aquel salón lo reflejaba en grandes fiestas donde el dinero les daba la seguridad de que sería para siempre. Sin embargo, más allá de esas paredes, el país enfrentaba crisis y esplendores que apenas rozaban aquella vida colmada de placeres de una clase ‘con olor a bosta’, como decía Sarmiento.
Doña Sabina era una conspicua integrante más, pero no tenía descendencia; solo una sobrina a la que descalificaba diciéndole ‘ratita gris’, que estaba bajo la mirada protectora y codiciosa de Ofelia, una gobernanta irlandesa.
Tres personajes, un encierro y un desencadenante que estalla cuando Sabina se enferma y un ‘mediquito radical’ llamado Jiménez determina que se instale su cama en ese salón.
Es en ese momento cuando los conflictos y las personas se enfrentan creando un clima intenso en el que la crueldad aumenta sentimientos. El conflicto estallará entre esas mujeres que asemejan tres muebles viejos a la deriva en un mundo silencioso de objetos.”
Oscar Barney Finn
Prensa:
24/04/2025 – Maximiliano Curcio
23/04/2025 – By Battaglia
16/04/2025 – La Nación por Carlos Pacheco
14/04/2025 – TVPública Noticias por Gabriela Radice
13/04/2025 – en FB por Carlos Abeijón
13/04/2025 – Página/12 por Cecila Hopkins
10/04/2025 – Ámbito
08/04/2025 – ANSES por Rafael Cockell
07/04/2025 – ADNDigital
02/04/2025 – InfoLaPlata