POESÍA ARGENTINA EN ESCENA

EN EL TEATRO

TRINIDAD GUEVARA


El viernes 17 de julio comienza el ciclo Poesía argentina en escena. En formato de semimontado, se presentarán doce propuestas escénicas sobre distintas temáticas y con poesías como material textual. Las funciones, a las que el público podrá asistir conentrada gratuita, se extenderán hasta el domingo 4 de octubre.

Este ciclo resulta de la relación generada entre el Teatro Nacional Cervantes con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El Lic. Américo Cristófalo, vicedecano de la alta casa de estudios, y Luciana Del Gizzo y Facundo Ruiz, integrantes de su equipo, configuraron una antología temática de poesía argentina para ser llevada a escena.

“Se organizaron doce núcleos sobre los más diversos temas: el amor,el trabajo, la guerra, la ciudad, el río, los paisajes, los viajes y el exilio por dar algunos ejemplos -dice Gabriel Cosoy, curador del ciclo-. Para cada tema se ha convocado a un director con conocimientos y experiencia en dramaturgia con el fin de que genere una propuesta escénica, utilizando el sistema de teatro semimontado. Durante doce fines de semanas se presentarán al público estas experiencias retomando ese vínculo entre poesía y teatro pero al mismo tiempo gestando estéticas novedosas que trasciendan el mero recital poético.”

Carlos Di Pasquo tiene a cargo la dirección de arte de este ciclo que incluye a los directores Luis Cano, Tatiana Santana, Juan Parodi, Maruja Bustamante, Nahuel Cano, Analía Fedra García, Marcelo Savignone, Manuel Santos Iñurrieta, Diego Starosta, Mariana Chaud, Diego Faturos y Gustavo Tarrio. La producción es de Patricia Baamonde y la asistencia de dirección de Mónica Quevedo.

Poesía argentina en escena se llevará a cabo en la Sala Trinidad Guevara los viernes y sábados a las 20 horas y los domingos a las 19.30 horas a partir del viernes 17 de julio. Las entradas se retiran por en la boletería del Cervantes desde las 10 horas, el mismo día de la función elegida.


Notas:

Página/12 por Luciana De Mello




JULIO

Legión

de Luis Cano

Noche en el río

de Tatiana Santana

AGOSTO

Rubio amor

de Maruja Bustamante

Las rapsodas van a Marte

de Nahuel Cano

El tiempo abundante de la noche

de Analía Fedra García

Entre cadáveres y ausencias

de Marcelo Savignone

SEPTIEMBRE

Ensayo para palabra dicha

de Manuel Santos Iñurrieta

El deslome y la fatiga

de Mariana Chaud

Los viajeros

de Diego Faturos

OCTUBRE

Lengua la traba

de Gustavo Tarrío


Compartir