Convocatoria: Temporada 2019 TNA – TC

Compartir

Convocatoria de Proyectos Teatrales para formar parte de la Programación 2019 del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes en sus salas.

 

El Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes realiza una convocatoria a proyectos teatrales destinados a realizarse en las salas del Teatro Cervantes durante la programación de la temporada 2019. Pensamos que un teatro oficial debe aportar mucho más que una mera sala para representar obras creadas en otra parte; mucho más que el financiamiento para proyectos venidos desde fuera. Un teatro oficial debe ser una usina de ideas, un motor de cosas nuevas que haga posible lo que no sería posible en otra parte. La dirección artística quiere acompañar activamente todas las etapas del proceso, desde la escritura del texto teatral (si hubiere), la elección de los actores, el espacio, etc. Los invitamos a acercarnos proyectos en las etapas iniciales de su gestación para que se desarrollen en el espacio del TNA- TC.

Bases y condiciones
1. La presente convocatoria abrirá el 2 de mayo y cerrará de manera definitiva el 17 de junio.
2. Se convoca a grupos y artistas a presentar proyectos escénicos a realizarse y estrenarse en el Teatro Cervantes.
3. Esta es una convocatoria del TNA-TC para proyectos teatrales en las etapas iniciales de su realización. Dichos proyectos deben estar pensados específicamente para las salas del Teatro Cervantes y sus condiciones de producción. Una vez aprobado el proyecto, el equipo curatorial del Teatro acompañará activamente todas las etapas del proceso, desde la escritura o revisión del texto teatral, si lo hubiere, a la elección de los actores, el espacio, el vestuario, la escenografía, la música, etc.
4. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital AQUÍ
5. Todos los proyectos presentados deberán ser no estrenados, ni preestrenados, ni estar en etapa de ensayos.
6. Los proyectos deberán ser flexibles respecto de posibles modificaciones sugeridas por el equipo curatorial del TNA – TC.
7. Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación.
8. En el transcurso del año 2018, el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes contactará a los responsables de los proyectos preseleccionados, para comenzar una primera etapa de entrevistas, en la que los curadores del teatro dialogarán con el artista sobre el proyecto presentado. Luego de realizarse las entrevistas con los artistas, se seleccionarán los proyectos que formarán parte de la programación del Teatro Cervantes durante la temporada 2019.
9. Será requisito para la contratación de cada integrante del proyecto seleccionado contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal.
10. El Teatro Cervantes queda eximido de toda responsabilidad sobre los proyectos que pudiesen remitir a textos preexistentes y/o correspondan al dominio privado de la propiedad intelectual de un autor distinto al presentado en el proyecto en cuestión.
11. Aquel proyecto que no ingrese según lo establecido en la presente convocatoria no será tenido en cuenta.