El Teatro Nacional Cervantes produce en el país

Compartir

LANZAMIENTO DEL NUEVO PROGRAMA.

A través del presente programa el Teatro Nacional Cervantes (TNC) se propone identificar y hacer visibles las diversas manifestaciones escénicas del país.

El objetivo principal de este programa es el de estimular la producción, la investigación, la formación y la experimentación en el territorio nacional.

Con el lanzamiento de este nuevo programa damos por concluida la etapa del Plan Federal de coproducciones. Consideramos que el Plan Federal cumplió sus objetivos y también su ciclo.

La idea del nuevo programa EL TEATRO NACIONAL CERVANTES PRODUCE EN EL PAÍS es relevar propuestas que surjan en los diversos puntos del país, estimularlas y producirlas. El TNC no se considera un irradiador de saberes teatrales desde un imaginario centro a una imaginaria periferia; sino más bien un nodo en una compleja red de prácticas teatrales potenciales y reales, un dínamo con la fuerza suficiente para estimular y hacer circular saberes y prácticas de un punto a otro del territorio.

De esta manera el TNC quiere trascender los límites del edificio central para estimular proyectos escénicos fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de ampliar la calidad de la oferta y atraer nuevos públicos.

Todo hecho teatral es parte de un contexto social y cultural. Privilegiar aquellas experiencias que hagan visible y comprensible ese contexto es uno de los objetivos centrales de esta nueva gestión.

 

Bases y Condiciones

1. La presente convocatoria abrirá el 22/07/2016 y cerrará de manera definitiva el 02/09/2016 inclusive.

2. Se convoca a grupos, colectivos de trabajo y artistas del país (con excepción de CABA) a presentar proyectos escénicos a realizarse en sus lugares de origen.

3. Para la presente convocatoria será condición indispensable contar con el compromiso de una sala o espacio local en donde el proyecto será estrenado.

4. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través del formulario al final de esta página.

5. Todos los proyectos presentados deberán ser no estrenados.

6. Todos los proyectos deberán contar con una persona responsable del mismo. En caso de colectivos artísticos, deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación. En caso de tratarse de un grupo con personería jurídica su representante legal será el mencionado responsable.

7. Se elegirán hasta seis proyectos para ser producidos íntegramente por el TNC.

8. Los proyectos seleccionados y producidos por el TNC formarán parte de la programación oficial del TNC – dando de esta manera una visión sobre la producción general del país y trascendiendo los límites del edificio de Capital Federal, y así poder presentar producciones propuestas por artistas de todo el país.

 

Instrucciones para la presentación

1. Completar el formulario en su totalidad (botón al final de esta página: EL TNC PRODUCE EN EL PAÍS).

2. Adjuntar el proyecto y un CV – todo en formato PDF. En el mencionado PDF podrá incluirse: descripción del proyecto, sinopsis argumental, concepto artístico, criterio dramatúrgicos, criterio de puesta en escena, texto dramático, imágenes, bocetos y cualquier otro documento que apoye la presentación.

3. Será indispensable adjuntar (también en formato PDF) la carta compromiso con el espacio / sala en que el proyecto será estrenado.

 

Importante

El Teatro Nacional Cervantes queda eximido de toda responsabilidad sobre los proyectos que pudiesen remitir a textos preexistentes y/o correspondan al dominio privado de la propiedad Intelectual de un autor distinto al presentado en el proyecto en cuestión.

El Teatro Nacional Cervantes comunicará los proyectos seleccionados antes de diciembre del corriente año contactando a los responsables y haciendo pública su decisión por los medios que considere apropiados (web, gacetilla de prensa, etc.)