La lengua interdicta. Escritura, subjetividad y disidencia sexual

Compartir

En el marco de la tercera edición de Volumen. Escena editada se llevará a cabo un Laboratorio editorial integrado por tres espacios de formación para explorar herramientas técnicas, teóricas y creativas implicadas en procesos de escritura y edición.

Taller de escritura. La lengua interdicta. Escritura, subjetividad y disidencia sexual.
Inscripción AQUÍ

Docente: val flores

El taller buscará configurarse como un espacio de confianza para ejercitar escrituras que provoquen el desarraigo de los domicilios seguros, estables y conocidos de la heteronormatividad, en cuyas rutinas sedentarias del habla nuestros cuerpos como lesbianas, gays, travestis, transexuales, trans, bisexuales, intersex, queer, pansexuales, y un etcétera que aloja una multiplicidad de variaciones de la ley normativa del sexo-género-deseo, han sido sistemáticamente objeto de inferiorización, borramiento, silenciamiento y aniquilamiento.
Frente al poder anestésico de los modelos de escritura estandarizados de los medios, las disciplinas científicas y las instituciones estatales, nos anima el entusiasmo de activar la escritura como un exorcismo sexo-lúdico-político capaz de devolver la “potencia de actuar” a aquellxs que han sido desautorizadxs por los lenguajes hegemónicos.
Bienvenidos los temblores, los terrores, los errores y el éxtasis que nos atrapan al momento de escribir y explorar esa(s) lengua(s) interdicta(s) que habitan las entrelíneas y grietas de la lengua normativa y normalizadora, y que se asoman o escabullen en la yuxtaposición de los territorios biográficos y biopolíticos.

val flores es escritora activista de la disidencia sexual tortillera feminista heterodoxa cuir masculina maestra prosexo. Fue integrante de fugitivas del desierto –lesbianas feministas (2004-2008)-, grupo de intervención política, estética y teórica. Forma parte del equipo que creó el Archivo digitalizado del activismo lésbico de Argentina, “Potencia tortillera” (2011). Es autora de Notas lesbianas. Reflexiones desde la disidencia sexual (2005), Deslenguada. Desbordes de una proletaria del lenguaje (2010), Bruma coja (2012), interruqciones. Ensayos de poética activista (2013), y compiladora con fabi tron de Chonguitas. Masculinidades de niñas (2013), y del fanzine desmontar la lengua del mandato, criar la lengua del desacato, diálogo transfronterizo con Tomás Enríquez Murgas y Jorge Díaz, cuds + ediciones mantis + agenda kuir diseño, entre otros artículos y ensayos publicados en diversas revistas y libros.

Destinado a público general. No se requiere experiencia previa, solo el deseo de escribir en cualquier formato, tipo o género textual.

Días: viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto, 14 a 17 h

Cupo: 25 personas

Las postulaciones a cada taller se realizan online, hasta el lunes 5 de agosto. La participación en los talleres es gratuita. La selección de los participantes estará a cargo de los organizadores.