1er SEMINARIO DE ACCESIBILIDAD Y ARTES ESCÉNICAS

Compartir

CONVOCATORIA ABIERTA

I SEMINARIO DE ACCESIBILIDAD Y ARTES ESCÉNICAS

El Teatro Nacional Cervantes y Formar Cultura, programa perteneciente a la Dirección Nacional de Formación Cultural, presentan el 1er Seminario de accesibilidad y artes escénicas como una reflexión sobre diversos contenidos y estrategias, en materia de públicos y accesibilidad cultural.
A partir del programa TNC Accesible, abordará tópicos de artes escénicas y nuevos públicos, hacia una escena sonora y visual accesible

Del 14/06 al 31/06, con cuatro encuentros sincrónicos por ZOOM los días viernes 18/06 y 25/06, de 10 a 12 h y de 14 a 16 h.
Acceso a materiales bibliográficos y participación en foros de debate en la plataforma AULA CULTURA.

Te invitamos a leer el programa completo AQUÍ

–>¿A quiénes va dirigido?
Actores, actrices, performers, bailarines/as, gestores/as, productores/as, coordinadores/as de espacios culturales y cualquier otro agente que participe activamente en proyectos de artes escénicas, y que tenga interés en introducir la perspectiva de la accesibilidad en su práctica.

–>¿Cómo me inscribo para participar?
Completar el siguiente formulario: click aquí.
CONVOCATORIA ABIERTA DESDE EL 27/05 al 7/06 INCLUSIVE.

IMPORTANTE: este seminario tiene un cupo limitado para 50 personas. Una vez completada la inscripción, nos comunicaremos a la brevedad para confirmarle o no su cupo.

–>¿Con qué recursos accesibles contará?
-Intérpretes de LSA en todos los encuentros sincrónicos por plataforma ZOOM
-Navegabilidad accesible para lectores de pantalla en Aula Cultura.
-Audiodescripciones en vivo en encuentros sincrónicos.

Sobre Formar Cultura
Formar Cultura, una plataforma de aprendizaje e intercambio que brinda herramientas y recursos para hacedores culturales, organizados en cuatros secciones: Aula; Comunidad; Biblioteca digital y Radar de carreras, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural.
Registrate y accedé a todos sus contenidos: formar.cultura.gob.ar

Más información > Área de Gestión de Públicos
Mail: [email protected]
WhatsApp: +0054 9 11 2456 2633
De lunes a viernes de 10 a 18 h.

 

EL EQUIPO DOCENTE

Sonia Jaroslavsky
Especialista en públicos y jóvenes para las artes escénicas. Coordinadora del Área Gestión de públicos del TNC. (Teatro Nacional Cervantes) y sus programas TNC Accesible y TNC Educación, entre otros. Fundadora y coordinadora desde el 2005 junto a Ana Durán del Primer Programa de Formación de Espectadores de Teatro, Danza y Cine, en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. dirigido a jóvenes de escuelas Medias. Creadora del Programa Carrusel. Escuela de la mirada.

Brenda Lucía Carlini
Coreógrafa (UNA), productora y mediadora cultural. Asistente general del Área de Gestión de Públicos del Teato Nacional Cervantes y co – coordinadora del programa TNC Accesible, junto a Sonia Jaroslavsky. Actualmente se especializa en accesibilidad y artes escénicas.

Gladys Benítez
Locutora (ISER) especializada en Audiodescripción (AD) y audiolibros. Lic. en comunicación audiovisual, diplomada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y actriz (Escuela de Raúl Serrano). Audiodescripctora en el área de Gestión de Públicos del TNC.

Carlos García
Vicepresidente de la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC), secretario general de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA).

Gabriela Bianco
Actriz, autora, docente y directora teatral. Es hablante nativa e intérprete natural de LSA (CODA, hija de padres sordos). Divulga y enseña la Lengua de Señas Argentina desde 1993. Participa en la confección del primer diccionario de LSA para el Ministerio de Educación de la Nación en 1997. De 2011 a 2014 trabaja para la televisión cultural (Canal Encuentro y Pakapaka). Actualmente desarrolla el proyecto Escena Visual Accesible en del Teatro Nacional Cervantes, en el programa TNC Accesible.