Convocatoria de proyectos escénicos del Teatro Nacional Cervantes para sus salas, temporada 2023-2024

Compartir

Esta convocatoria está destinada a artistas y grupos de artes escénicas (en sus diversas expresiones: teatro, danza, teatro para las infancias, circo, narración, performance, etc.), radicados en CABA y Gran Buenos Aires, que deseen presentar proyectos para ser estrenados en las salas del Teatro Nacional Cervantes durante la temporada 2023-2024.
El TNC convoca a la comunidad escénica con la intención de acompañar proyectos pensados específicamente para las salas del Cervantes y para las condiciones de producción de este teatro.
Los proyectos escénicos a presentarse no deben estar avanzados ni concluidos, ya que la propuesta de la convocatoria incluye el acompañamiento del proceso de trabajo desde la etapa inicial.

 

Bases y condiciones
1. La presente convocatoria abrirá el 15 de septiembre de 2022 y cerrará de manera definitiva el 30 de octubre de 2022.
2. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través del → presente formulario ←
3. Todos los proyectos presentados deberán ser no estrenados, ni preestrenados, ni estar en etapa de ensayos.
4. Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación.
5. En el plazo de 60 días posterior a la preselección, el TNC contactará a los responsables de los proyectos preseleccionados para comenzar una primera etapa de entrevistas, en las que se dialogará con el grupo o artista sobre el proyecto presentado. Luego de realizarse las entrevistas se seleccionarán los proyectos que formarán parte de la programación del TNC durante la temporada 2023-2024.
6. Se dará prioridad a autoras/es nacionales.
7. Será requisito para la contratación de cada integrante del proyecto seleccionado contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal o el acuerdo de mediación con la Asociación Argentina de Actores. En este sentido, se recuerda la incompatibilidad que existe entre la contratación del TNC con otros cargos en relación de dependencia con la administración pública nacional.
8. El TNC queda eximido de toda responsabilidad sobre los proyectos que pudiesen remitir a textos preexistentes y/o correspondan al dominio privado de la propiedad intelectual de un autor distinto al presentado en el proyecto en cuestión.
9. Aquel proyecto que no ingrese según lo establecido en la presente convocatoria no será tenido en cuenta.
10. Por dudas o consultas escribir a [email protected]

 

Curaduría:
Dirección TNC: Gladis Contreras, Jorge Dubatti, Agustín Serruya.
Curaduría externa: Alejandra Darín, Beatriz Lábatte, Alfredo Badalamenti.