El TEATRO NACIONAL CERVANTES convoca a músicos instrumentistas y bailarines para integrar el ensamble de La Revista del Cervantes a estrenarse a fines de diciembre en la Ciudad de Mar del Plata. Con ensayos durante el mes de noviembre y diciembre. Realizando temporada hasta fin de febrero.
La inscripción podrá realizarse a partir del 10 de septiembre a las 00:01 h y hasta el 1 de octubre de 2026 a las 23:59 h (cierre definitivo).
FECHAS DE AUDICIONES
Las audiciones se llevarán a cabo entre el 6 y 8 de octubre, en horarios a confirmar.
De dichas audiciones surgirán un total de 12 bailarines (6 varones y 6 mujeres) y 12 músicos que cubrirán los roles de la obra y serán contratados por el TNC.
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Contrato de 4 meses:
– Dos meses de ensayos, previstos para noviembre y diciembre, con jornadas de hasta seis horas diarias y un máximo de seis días por semana y dos meses de funciones durante enero y febrero.
– La convocatoria está abierta a localidades aledañas a la ciudad de Mar del Plata, pero se aclara que la contratación no contempla el pago de viáticos ni traslados.
– Disponibilidad full time para montaje y ensayos generales durante la semana previa al estreno.
– Estreno: 25 de diciembre de 2026
– Funciones: Del 25 de diciembre al 28 de febrero, de martes a domingo, pudiendo hacer doble función si fuera necesario.
Será requisito excluyente para la contratación de cada persona seleccionada, contar con la inscripción como monotributista en ARCA y tener regularizada su situación fiscal al momento de la ejecución de su contratación.
Asimismo, se informa que no podrán ser contratadas por el Teatro Nacional Cervantes aquellas personas que ocupen cargos en relación de dependencia dentro de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, debido a la incompatibilidad legal vigente con dichas contrataciones.
Lineamientos para audiciones
Músicos instrumentistas
Los candidatos deberán presentar su CV actualizado y pasar una audición presencial a realizarse el día 6 de octubre.
En la evaluación de antecedentes se tendrá en cuenta la experiencia en trabajos de ensamblaje y la participación en proyectos orquestales del candidato.
A su vez la audición consistirá en presentar dos movimientos contrastantes de obras solistas a elección del candidato y una lectura a primera vista proporcionada por el jurado en momentos previos a la audición
Vacantes a cubrir
1 Flauta
1 Clarinete
1 Saxo tenor
1 Trompeta
1 Trombón
1 Corno
2 Violines
1 Violoncello
1 Bajo eléctrico
1 Piano / teclado
1 Batería / Percusión
Bailarines
Con estudios de danza contemporánea y jazz. Conocimientos en tap (no excluyente).
Con experiencia escénica.
Los candidatos deberán presentar su CV actualizado y pasar una audición presencial a realizarse el día 8 de octubre. Las mujeres deben asistir con tacos.
Los candidatos deberán inscribirse de manera online en la web del Teatro Nacional Cervantes.
En caso de ser seleccionados, los 12 bailarines deberán viajar a Buenos Aires los días 14 y 15 de octubre, con gastos cubiertos por el Teatro Nacional Cervantes.
PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN
Los PARTICIPANTES ceden a la Organización, a través de la firma y presentación de la presente, los derechos de grabación, reproducción y arreglos de cualquier índole para la reproducción de sus ejecuciones, material fotográfico, audiovisual y reportajes realizados durante el desarrollo de los ensayos y funciones de LA OBRA, como también la transmisión televisiva y radial, incluyendo internet, redes de cable, etc. en el territorio de la República Argentina o en el extranjero.
CONFIDENCIALIDAD
Los SELECCIONADOS no podrán comunicar, difundir, publicar, transmitir información no publicada o de carácter confidencial, de la que haya tomado conocimiento con motivo de la ejecución de las obligaciones emergentes de las presentes Bases y Condiciones, por sí y/o terceros a través de cualquier medio gráfico, televisivo, radial, spot electrónico, medios digitales, internet, redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Snapchat, etcétera, salvo que así lo hubiera autorizado expresamente para hacerlo el Teatro Nacional Cervantes, por escrito. Esta obligación de reserva o confidencialidad subsistirá aún vencidos los plazos de las presentes bases y/o dispuesta su rescisión o resolución, siendo responsable él/la participante por los daños y perjuicios que pudiera irrogar la difusión de datos o informes no publicados. El Teatro Nacional Cervantes es responsable de los documentos que contienen los datos de carácter personal suministrados voluntariamente por los participantes a través de los formularios de registro, autorizando el tratamiento automatizado de dichos datos personales exclusivamente para fines informativos y estadísticos. Todos los datos serán tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles a terceros para finalidades distintas para las que han sido autorizados.
ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
La sola presentación de trabajos a esta Audición implica el pleno conocimiento y la expresa aceptación y conformidad del presente reglamento, en todos sus puntos. Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, el TNC podrá cancelar, suspender y/o modificar las bases del presente sin que ello genere derecho alguno a reclamos o indemnizaciones. En el caso de modificaciones, las mismas se entenderán consentidas y aceptadas por el participante una vez transcurridas las veinticuatro (24) horas de su notificación fehaciente por el ente organizador.
DECLARACIÓN
La Audición no importará o configurará relación jurídico-laboral de dependencia con el ente organizador. Los PARTICIPANTES realizarán su tarea de manera personal, por su cuenta y riesgo, y no habrá subordinación laboral entre las partes.
IMPREVISTOS
Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por la dirección del Teatro Nacional Cervantes.
JURISDICCIÓN
El Teatro y los PARTICIPANTES constituyen domicilio legal en los denunciados, donde serán válidos todas las notificaciones, intimaciones y emplazamientos que allí se realicen y, se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados en lo Contencioso Administrativo y Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expresa exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción que por cualquier motivo pudiera corresponder.
¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
En forma digital a través de los siguientes formularios:
⭢ MÚSICOS ⭠
⭢ BAILARINES ⭠
Por dudas o consultas acerca de esta convocatoria escribinos a [email protected]