El Teatro Nacional Cervantes junto con el Ministerio de Cultura de la Nación lanzan la primera convocatoria de fondos concursables para equipamiento técnico y adecuación de las salas que integren la Red Federal de Teatros, con el propósito de impulsar acciones destinadas a apoyarlas y fortalecerlas, promoviendo el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura y formación para el trabajo escénico.
Con esta primera línea de subsidio de la Red Federal, cada sala o teatro podrá presentar una única postulación para mejora o adecuación edilicia y/o adquisición de equipamiento técnico, por un monto máximo de novecientos mil pesos ($900.000).
Podrán integrar esta red: teatros estatales, provinciales, municipales, gremiales, universitarios y de colectividades, que no se encuentren contemplados por la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800.
La inscripción estará disponible a partir del 3 de agosto y hasta el 17 de septiembre 30 de septiembre en el sitio somos.cultura.gob.ar. La persona responsable del teatro deberá realizar primero su inscripción como trabajador/a de la cultura y luego el registro de espacio consignando la información requerida sobre el teatro que gestiona. Una vez completados ambos formularios podrá ingresar a convocatorias abiertas y solicitar la adhesión a la Red para luego aplicar al subsidio de fortalecimiento de salas.
En esta primer convocatoria los subsidios específicos serán:
1- Adecuación de sala: asistencia financiera para la mejora y adecuación edilicia.
2- Equipamiento para sala: adquisición de equipamiento técnico.
3- Asesoramiento escénico y técnico: capacitaciones y/o asesoramiento en áreas técnicas, de producción, seguridad e higiene, accesibilidad, etc. para las y los trabajadoras/es de la sala.
Los fondos son concursables y se efectuará un aporte económico para cada uno de los proyectos seleccionados en las líneas de “Adecuación de sala” o de “Adquisición de equipamiento para sala”.
El jurado se encuentra facultado para establecer el monto final del apoyo económico otorgado a cada celebración, hasta el tope de financiamiento previsto para cada sala. En tal sentido, podrá otorgar el monto tope de financiamiento solicitado, o un monto inferior, si así lo decidiese a su sólo criterio.
Por dudas o consultas dirigirse a [email protected]