SAN JUAN | Casting para actrices y actores

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BASES Y CONDICIONES AUDICIONES “Y QUE TODO ARDA”

 

El Teatro Nacional Cervantes (TNC) y el Teatro del Bicentenario de San Juan, convocan a participar de las audiciones destinadas a actores y actrices radicadxs en San Juan, para Y que todo arda, escrita y dirigida por Juan Francisco López Bubica, obra seleccionada sobre un total de 177 proyectos presentados en el marco de la convocatoria abierta TNC Produce en el país 2022, a estrenarse en septiembre en el Teatro del Bicentenario de San Juan.

El programa TNC Produce en el país promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades, para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central.

La inscripción podrá realizarse a partir del 21 de marzo a las 00:01 h y hasta el 4 de abril a las 23:59 hs (cierre definitivo).
La inscripción para el perfil SERENO podrá realizarse hasta el 8 de abril a las 23:59 hs (cierre definitivo).

 

FECHAS DE AUDICIONES

Las audiciones y call back se llevarán a cabo entre el lunes 11 y el viernes 15 de abril.
Cada inscripto recibirá material  (textos) y agenda de su casting el 6 de abril.
De dicho casting surgirán 8 actores/actrices que cubrirán los 8 personajes de la obra y serán contratados por el TNC.
En la semana del 25 de abril se realizará la comunicación a lxs seleccionadxs.

 

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

– Contrato de 4 meses de duración de acuerdo a lo convenido por sindicato: dos meses de ensayos (previstos para julio y agosto).
– Jornadas de 6 horas diarias, 5 días por semana en la mañana (el TNC no contempla viáticos).
– Disponibilidad full time para montaje y ensayos generales entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre.
– Disponibilidad para realizar dos meses de funciones en días y horarios a confirmar.
– Estreno: 10 de septiembre.

 

IMPORTANTE

Será requisito excluyente para la contratación de cada unx de los actores/actrices seleccionadxs, contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal al momento de la ejecución de su contratación.

 

PERFIL GENERAL

Actrices y actores con experiencia escénica, buena predisposición al trabajo en grupo y facilidad para memorizar textos.
Es fundamental que tengan habilidad y versatilidad en el manejo expresivo del cuerpo y de la voz.

 

PERFIL DE LOS PERSONAJES A CUBRIR

JEAN PAUL: Actor con experiencia de 18 a 32 años, que posea formación en danza o teatro físico.

MEI: Personas de 18 a 27 años, no binarias, trans o de aspecto ambiguo. Con rasgos orientales en lo posible. Con o sin experiencia teatral.

OLIVERT: Actor con experiencia y buen dominio corporal, de 50 a 65 años.

PEPA: Actriz con experiencia y buen dominio corporal, de 50 a 65 años.

MARLENE: Actriz con experiencia y formación en danza o expresión corporal, de 35 a 55 años.

DAYTONA: Actor de 40 a 55 años con experiencia.

SERENO: Persona de género masculino de entre 30 a 50 años con cualidades físicas extremas,  talla baja o muy alta, o con delgadez o sobrepeso. No es excluyente la experiencia en teatro.

HERMANO: Actor de 27 a 35 años.

 

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

En forma digital a través del presente formulario 🡆🡆🡆 AQUÍ 🢀🢀🢀

 

SELECCIÓN:

Los postulantes se seleccionarán en función a los siguientes criterios:

– Cualidades artísticas y escénicas.
– Desarrollo y dominio técnico.
– Cumplimiento de los requisitos establecidos.

La selección de los postulantes estará a cargo de un Comité de Selección conformado por la dirección del proyecto y las autoridades del TNC.
La decisión del Comité de Selección es inapelable.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN

Los PARTICIPANTES ceden a la Organización, a través de la firma y presentación de la presente, los derechos de grabación, reproducción y arreglos de cualquier índole para la reproducción de sus ejecuciones, material fotográfico, audiovisual y reportajes realizados durante el desarrollo de los ensayos y funciones de “Y QUE TODO ARDA”, como también la transmisión televisiva y radial, incluyendo Internet, redes de cable, etc. en el territorio de la República Argentina o en el extranjero.

 

CONFIDENCIALIDAD

Los SELECCIONADOS no podrán comunicar, difundir, publicar, transmitir información no publicada o de carácter confidencial, de la que haya tomado conocimiento con motivo de la ejecución de las obligaciones emergentes de las  presentes Bases y Condiciones, por sí y/o terceros a través de cualquier medio gráfico, televisivo, radial, spot electrónico, medios digitales, internet, redes sociales, facebook, twitter, instagram, whatsapp, snapchat, etcétera, salvo que así lo hubiera autorizado expresamente para hacerlo el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro del Bicentenario por escrito. Esta obligación de reserva o confidencialidad subsistirá aún vencidos los plazos de las presentes bases y/o dispuesta su rescisión o resolución, siendo responsable él/la participante por los daños y perjuicios que pudiera irrogar la difusión de datos o informes no publicados. El Teatro Nacional Cervantes es responsable de los documentos que contienen los datos de carácter personal suministrados voluntariamente por los participantes a través de los formularios de registro, autorizando el tratamiento automatizado de dichos datos personales exclusivamente para fines informativos y estadísticos. Todos los datos serán tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles a terceros para finalidades distintas para las que han sido autorizados.

 

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

La sola presentación de trabajos a esta Audición implica el pleno conocimiento y la expresa aceptación y conformidad del presente reglamento, en todos sus puntos. Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, el TNC podrá cancelar, suspender y/o modificar las bases del presente sin que ello genere derecho alguno a reclamos o indemnizaciones. En el caso de modificaciones, las mismas se entenderán consentidas y aceptadas por el participante una vez transcurridas las veinticuatro (24) horas de su notificación fehaciente por el ente organizador.

 

DECLARACIÓN

La Audición no importará o configurará relación jurídico-laboral de dependencia con el ente organizador. Los PARTICIPANTES realizarán su tarea de manera personal, por su cuenta y riesgo, y no habrá subordinación laboral entre las partes.

 

IMPREVISTOS

Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por la dirección del Teatro Nacional Cervantes.

 

JURISDICCIÓN

El Teatro del Bicentenario y los PARTICIPANTES constituyen domicilio legal en los domicilios denunciados y a denunciar, donde serán válidos todas las notificaciones, intimaciones y emplazamientos que allí se realicen. Se establece que se someten a la competencia de los Tribunales Ordinarios y Superiores de la Provincia de San Juan, renunciando a todo otro fuero o jurisdicción que por cualquier causa pudiere corresponderle.