TNC Produce en el país – Convocatoria Federal Temporada 2023

Compartir

Convocatoria de Proyectos Teatrales para formar parte de la temporada 2023 del programa TNC Produce en el país.

Está destinada a grupos y artistas de todo el país que deseen presentar proyectos teatrales a realizarse y estrenarse producidos íntegramente por el TNC en sus lugares de origen, con excepción de CABA y GBA, dado que el programa “Produce en el país”, apunta a democratizar y federalizar la producción del TNC, y la institución cuenta con otras acciones destinadas a dichos territorios.
Este programa promueve el desarrollo de artistas fuera de su sede central en sinergia con distintos organismos e instituciones provinciales y municipales.

 

Bases y condiciones

1. La presente convocatoria abrirá el 15 de junio 00:01 h y cerrará de manera definitiva el 31 de julio 15 de agosto 23:59 h.

2. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través del → presente formulario ←

3. Es requisito que los proyectos postulados no hayan sido estrenados, ni PRESENTADOS A OTRAS INSTITUCIONES/CONCURSOS en simultáneo a esta convocatoria.

4. Es requisito que todos los integrantes del equipo residan en el lugar de origen de dicha presentación.

5. La Convocatoria estará abierta a las seis (6) regiones que conforman el Territorio Nacional: NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones); Centro (Provincia de Buenos Aires excepto CABA y GBA); Centro Litoral (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe); Patagonia (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego); Nuevo Cuyo (La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis); de las cuales se realizará una preselección por un equipo de curadores externos. Pasada esa primera instancia, el TNC seleccionará los proyectos que pasarán a formar parte de su programación durante la temporada 2023 y podrán también formar parte del catálogo de contenidos online del TNC. El TNC podrá decidir la cantidad y perfil de los proyectos a seleccionar, basándose en las posibilidades presupuestarias con que cuente el programa, así como decisiones y lineamientos artísticos de la dirección del teatro. En tal sentido SE DARÁ PRIORIDAD A AUTORES NACIONALES.

6. Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación. El programa podrá contemplar el rol de un productor ejecutivo local dentro de los integrantes del proyecto, que trabajará sincronizadamente bajo los lineamientos y directivas del TNC.

7. Una vez realizada la preselección, el TNC contactará a los responsables de los proyectos elegidos para realizar una ronda de entrevistas y profundizar en los lineamientos. Esta etapa será definitoria para la selección final de los proyectos que formarán parte de la programación del TNC durante la temporada 2023.

8. Los responsables de los proyectos seleccionados deberán cumplir con los plazos que disponga el TNC para la entrega de bocetos de escenografía, vestuario, luces, música, etc. El teatro tendrá la potestad de evaluar las razones de la demora y dar de baja el proyecto de no cumplirse estos plazos.

9. Será requisito excluyente para la contratación de cada uno de los integrantes del proyecto seleccionado, contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal al momento de la ejecución de su contratación. En este sentido se recuerda la incompatibilidad que existe entre la contratación del TNC con otros cargos en relación de dependencia con la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal.

10. El TNC queda eximido de toda responsabilidad sobre los proyectos que pudiesen remitir a textos preexistentes y/o correspondan al dominio privado de la propiedad intelectual de un autor y hayan sido presentados sin su autorización previa. El TNC no será responsable en caso de que los materiales presentados infrinjan o vulneren derechos de propiedad intelectual.

11. El periodo de ensayos será de dos meses. El elenco deberá realizar, como mínimo, tres funciones semanales durante el período de contratación y tener disponibilidad para probables giras.

12. En caso de que la situación sanitaria no permita el estreno presencial de la obra, el TNC podrá optar por realizarla en formato audiovisual y sumarla a su catálogo online.

13. Aquel proyecto que no cumpla con todos los requisitos planteados en la presente convocatoria, no será tenido en cuenta en la selección.

14. Resultados: Los curadores externos se expedirán sobre los preseleccionados, dentro de los 30 días posteriores al cierre de la convocatoria.

 

Curaduría externa:
Chiqui Gonzalez (Sta. Fé) – Maite Aranzabal (Río Negro) – Carlos Leyes (Formosa)

Curaduría interna:
Dirección TNC: Gladis Contreras / Jorge Dubatti / Coordinadora programa Federal: Dora Milea

Por dudas o consultas sobre la convocatoria podés escribirnos a [email protected]