AURORA TRABAJA

ESCRITA POR MARIANA DE LA MATA / DIRIGIDA POR LEONOR MANSO

EN EL TEATRO

SALA ORESTES CAVIGLIA


Con Paloma Contreras, Gabo CorreaJuan GarzónMariano GarzónIngrid Pelicori.

Diseño sonoro y música Pablo Jivotovschii
Diseño de video Mariela Bond
Diseño de iluminación Verónica Alcoba
Diseño de vestuario Mariana Seropian
Diseño de escenografía Laura Copertino
Asistencia de escenografía Juan Cruz Santangelo
Coach actuación Jimena Garcia Bal
Realización tejidos Marianne von Lücke
Grabación y masterización Martín Chebli Murad
Asesoría artística Mónica J. Paixao

Dirección Leonor Manso

Producción TNC Nadia Crosa
Asistencia de dirección TNC Esteban De Sandi





fsdaf

“El término patriarcado del salario surge al analizar el hecho de que, bajo el capitalismo, muchas de las diferencias que promueven las discriminaciones entre hombres y mujeres, pero también entre colonizadores y colonizados, han sido organizadas a través del salario.”

Silvia Federici

 

Una casa modesta en medio de un bosque. Aurora trabaja en la estación de servicio que hay en el cruce y es el único sostén de una familia de seres inmóviles. Es temporada de caza y su jefe, El Loro, cree que es su dueño.
No hay suficiente dinero en la familia y para Aurora la casa es un refugio, pero también una cárcel. Adentro, su madre teje mandatos que aniquilan la voluntad, y afuera, el mundo hostil de la ruta teje acuerdos imperceptibles entre uso y abuso. Extraña en su propia casa, una delgada línea separa sus ensoñaciones de la pesadilla cotidiana.
Aurora es presa, como los ciervos que los hombres vienen a cazar.
Pero la vida no puede tratarse como un recurso a saquear. Y esta verdad crece salvaje y se abre camino de las maneras más inesperadas. Hay una fuerza que se despierta cuando la perversión supera el límite de lo tolerable.
Aurora trabaja es también un cuento que bebe de imágenes opacas, para construir una atmósfera encantada donde no todo es lo que se ve. Una historia que sigue la pista de los hilos que anudan, igual que el tejido sin pausa de Irene, violencia expresiva con violencia concreta.
¿Quién determina el valor de nuestra vida? ¿Hay cuerpos útiles y cuerpos inútiles? ¿La caza es una metáfora o es la imagen adecuada para nombrar lo que sucede con los vínculos signados por el puro deseo de dominación?

Mariana de la Mata

 

TNC Accesible | El siguiente audio corresponde a lectura del programa de mano del espectáculo Aurora trabaja en la voz de Paloma Contreras. Haga click para escuchar.


Notas:

16/11 – Revista Ñ por Alejandra Varela
15/11 – Infobae por Verónica Abdala
07/11 – La Nación por Carlos Pacheco
30/10 – Blog Gustavo Scuderi
29/10 – Página/12 por Cecilia Hopkins
28/10 – Radio Nacional por Jorge Dubatti y Juano Villafañe
25/10 – Argentina.gob.ar





fsdaf




fsdaf

Compartir