ECO 2

ECO. ESTADÍAS DE COMPOSICIÓN

ENTRADAS






fsdaf




fsdaf

ECo 2

Cecilia Castro
ЯOMA
para electrónica en 3D

…y ahora que vivimos en un entorno eléctrico de información, que esta codificado no solo de manera visual sino de otros modos sensoriales, es lógico que tengamos nuevas percepciones que destruyen el monopolio y la prioridad visual y hacen que ese espacio mas antiguo parezca tan ridículo…
La Guerra y la Paz en la Aldea Global, Marshall McLuhan

ЯOMA propone un espacio atemporal, un futuro armado sobre ruinas de un pasado aural donde todos sus elementos sonoros son reutilizados y dispuestos en una nueva escena que cuestiona nuestra percepción del tiempo, el espacio y todo lo que el humano pretendió ordenar ahí dentro. En esta situación, el sampler y los bancos sonoros son como grandes archivos de información sónica donde hacemos arqueología del consumo, la producción y la atención.

Artista invitado: Astrosuka

 

Pablo Chimenti
CANCIONERO
ciclo de canciones para percusión solista y electrónica en 3D

CANCIONERO combina un variado set de instrumentos de percusión con documentos sonoros procesados. Estos documentos, registros de voces habladas y cantadas de diferentes esferas discursivas, son sometidos a múltiples procesos que distorsionan su referencia y alteran, en mayor o menor grado, la inteligibilidad de los textos verbales. El voceado original es evocado por medio de sus características acústicas -su ritmo, altura, formantes, etc.-, y la fuente de los registros. En cada canción del ciclo se presentan voces diferentes con instrumentos de percusión específicos. Los sonidos de altura fija e indeterminada producidos por el lenguaje y el orgánico de la percusión se acoplan componiendo una suerte de cancionero fonético.

Percusión solista: Juan Denari





fsdaf

Compartir