ECO 3

ARCHIVO






fsdaf




fsdaf

Patricia Martínez
ESPACIO AUSENTE (micro ópera intangible)
para barítono, electrónica en 3D con procesamiento en tiempo real y performance lumínico/escénica

Espacio Ausente: una voz, un cuerpo, sonidos electroacústicos y luz en escena. Cual interioridad de los recuerdos, estelas de sonido o luz, como desmaterialización de sus fuentes originales, como en una búsqueda de sentido, a través de la propia historia, de un personaje, un tiempo y un mundo fantástico.

El espacio (acústico y escénico) cobrará una relevancia exquisita como elemento dramático-compositivo, y las referencias a formas materiales más concretas serán casi como desvanecimientos de lo real, destellos sonoros o lumínicos, en la búsqueda de construir nuevas formas de escucha que incluyan e interroguen, desde este presente de la pérdida del instante.

Espacio Ausente pensará el tema de la “economía de la atención” desde un intento de explorar las razones, tal vez más ocultas e inconscientes, del temor al vacío y al encuentro con el sentido último de la existencia. Es decir, esa inmemorial pregunta a través de las épocas y culturas, actualizada en las sociedades en donde la tecnología se está volviendo casi como un amo esclavizante, y que actualmente nos interpela inevitablemente

Voz, performance: Víctor Torres.
Arte visual y performance lumínica: David Seiras.
Procesamiento 3D: Patricia Martínez.

 

Luciano Azzigotti
2110 (predicción de segunda estructura)
para dos músicos-jugadores y entorno inmersivo

2110 fue el año en el que se prohibió la mercadotecnia. Camuflados dentro del arte y los papeles científicos los publicistas slashdoteaban y streisaneaban mensajes ilusorios hasta volver la comunicación inaccesible. Ante el peligro de la extinción del lenguaje, un tipo de cazadores de contaminación informativa diseñó un test de atención capaz de prever grupos semánticos inestables: el predictor de segunda estructura. Esta es su historia y su diccionario.

Valentín Garvié: trompeta.
Bruno Lo Bianco: percusión.
Diego Alberti, Luciano Azzigotti: composición de interacción.





fsdaf

Compartir