EL DESTETE

DE RICARDO HALAC / DIRECCIÓN NORBERTO GALZERANO

EN EL TEATRO

MARÍA GUERRERO


Con:
Marina Bloin, María del Valle Pereira, Cristian Di Carlo Maulén, Aixa González García, Francisco Martín, Lalo Tinte

Producción TNC: Rosa Celentano
Diseño gráfico: Verónica Duh/ Ana Dulce Collados
Realización escenográfica: Espacio “El Galpón”
Supervisión técnica: Gabriela Bizón
Realizadores: María José Delgado/ Michelle Roux/ Alejandra Mascareño/ Romina Carballo
Estructuras metálicas: Marcela Lucero
Realización de utilería: Gabriela Tello
Muñecos de látex: Daniela Luquez
Realización de vestuario: Eugenia Carranza

Asistencia de producción: Gustavo Aguilera
Asistencia de dirección: Juanjo Cinquemani

Música original: Mariano Cossa
Diseño de iluminación: M. Oswald/ J. Cinquemani/ N. Galzerano
Vestuario y escenografía: María Oswald

Agradecimientos:
Asesoramiento coreográfico Federico Castro

Dirección: Norberto Galzerano





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Ciclo Teatro del País – Mendoza – Plan Federal de Coproducciones del TNC

Esta puesta de El destete -obra por la que Ricardo Halac recibió el premio Argentores en 1978- dirigida por Norberto Galzerano se estrenó en la localidad de La consulta en el departamento mendocino de San Carlos, realizó una gira por la provincia y luego se presentó en el Teatro Independecia de la ciudad de Mendoza. Estrenada en el marco del Plan de Coproducciones del Cervantes, el elenco surgió de audiciones abiertas a actores de toda la provincia.

El mismo Galzerano cuenta sobre El destete: “Mirada feroz sobre nosotros mismos a la que nos interpela el autor, exaltada por el prisma del humor y el grotesco. La historia transcurre en el encuentro de tres familias de clase media, disfuncionales, tanto como la clase misma. Los mandatos agonizantes, pero aún vigentes, a través de los cuales sacrificamos nuestros hijos en función de responder a un modelo de cultura, encorsetándolos en un deber ser que los asfixia y mutila para acceder a la modernidad y el consumo. Una clase media que nace antes pero que crece, engorda y se establece durante el gobierno de Perón y que, paradójicamente, apoya a la Libertadora y baila sobre los cadáveres abrazándose a los íconos de una época y una supuesta modernidad que niega sus raíces y su origen”





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