EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA

A PARTIR DE ´LA MARAVILLOSA HISTORIA DE PETER SCHLEMIHL´ DE ADELBERT VON CHAMISSO / DIRIGIDA POR ELEONORA COMELLI Y JOHANNA WILHELM

EN EL TEATRO

MARÍA GUERRERO


Con Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Exequiel Sanchez

Músicos en escena Axel Krygier, Alejandro Terán
Retroproyectoristas en escena Gisela Cukier, Johanna Wilhelm

Producción Francisco José Patelli
Asistencia de dirección Vanesa Campanini
Asistencia de escenografía Martina Nosetto
Colaboración dramatúrgica Isol Misenta
Coreografía Eleonora Comelli, con colaboración de los intérpretes
Música, canciones y dirección musical Axel Krygier
Iluminación Ricardo Sica
Vestuario Paula Molina
Escenografía y proyecciones Johanna Wilhelm

Dirección Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm





fsdaf

En la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adelbert von Chamisso, el protagonista, a cambio de una caja con inagotable dinero, le vende su sombra a un personaje misterioso, el Hombre de Gris. Peter se convierte en un hombre rico pero ahora, al no tener sombra, es rechazado por el resto de las personas y debe refugiarse en la penumbra de su mansión. Así, el protagonista pierde la posibilidad de amar y ser amado por Fanny, una bella bailarina. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, Peter se enfrentará a una serie de desafíos para recuperar su sombra perdida.

La obra creada por Elenora Comelli y Johana Wilhelm, a partir de una versión libre del cuento homónimo de von Chamisso, concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas, cinco intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz. El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza, sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra.

 

Esta obra fue seleccionada a partir de la “Convocatoria de proyectos teatrales dirigidos a niños y niñas para programación 2018”, cuya preselección estuvo a cargo de María Luján Picabea.





fsdaf




fsdaf

Compartir