EL REÑIDERO

DE SERGIO DE CECCO / DIRECCIÓN ROBERTO CASTRO

EN EL PAÍS

TEATRO MUNICIPAL DE BAHIA BLANCA


Con: Vicky Cufré, Celeste Moore, Mona Rodríguez, Miguel Mendiondo, Diego Moon, Gonzalo San Millan, Jorge Ventura, Manuel Viñas

Voces: Rubén Cordi (hijo), Sebastián Sáez

Asistente de dirección: Claudia Elizabeth Tourn

Diseño de vestuario y escenografía: Constanza Balsategui Díaz

Dirección Roberto Castro 





fsdaf

Ciclo Teatro del País – Plan Federal de Coproducciones – BUENOS AIRES, Bahía Blanca

La obra está inspirada en el clásico de Sófocles Electra y, según mi visión, también en el clásico de Shakespeare Hamlet, pero De Cecco logra consolidar una obra con vida propia, absolutamente original, brillante e independiente de dichos clásicos.
Ubicada en  Palermo, en los suburbios de la Capital Federal, barrio de guapos a principios del siglo XX. Guapos que estaban en relación estrecha con los políticos y las instituciones policiales, con quienes se intercambiaban favores de distinta índole, para obtener o conservar el poder y los negocios.
El reñidero es, quizás, como texto, una de las más sólidas tragedias escritas en el teatro argentino, y refleja con una vigencia anticipada, la gran tragedia de nuestro país y quizá del ser humano. LA TRAICIÓN, tanto de los que han estado en el poder como de los líderes/padres que prefieren negociar y entregar a sus hijos en función de conservar el suyo.

Roberto Castro





fsdaf




fsdaf

Este espectáculo se presentó en la Sala María Guerrero el 12/12/2010 como parte del Ciclo Teatro del País.


Compartir